12/05/2024
08:57 PM

Encuentran vehículo que pudo ser utilizado en masacre de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

  • 30 abril 2017 /

El auto fue hallado en el sector de 'La Guasalona' de la colonia El Pedregal.

Tegucigalpa, Honduras.

El auto que se supone habría sido utilizado por sicarios en la masacre ocurrida el pasado sábado en el sector ocho de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, fue encontrado en el sector de 'La Guasalona' de la colonia El Pedregal.

Las autoridades policiales indicaron que el vehículo presenta dos impactos de bala en la parte del retrovisor del conductor, también señalaron que al menos seis sujetos fueron los que cometieron el crimen en una de las viviendas del sector ocho de la colonia Villa Nueva.

El hallazgo del auto se dio horas después de la masacre.

La matanza en dicha colonia dejó al menos siete muertos, los cuales fueron identificados como Luz Marina García (18), Marvin Geovanny Yovani García (de 30), Marvin Isaac García de 13 meses, quien murió en el Hospital Escuela;César Sebastián López, Óscar Izaguirre (63), Catarino Vásquez (26) y María Matilde Ortiz (43).

Horas después, la Secretaría de Seguridad mediante un comunicado de prensa informó la conformación de un equipo especializado para dar con la captura de los ciminales.

Comunicado de Prensa

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la muerte múltiple ocurrida la noche del pasado sábado en el sector 8 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica lo siguiente:

1.- Es responsabilidad del Estado de Honduras, a través de las instituciones operadoras de de justicia, garantizar la seguridad a la sociedad hondureña.

2.- Ante este hecho violento en el que pierden la vida siete personas y enluta a varias familias; el Alto Mando policial instruyó conformar de inmediato varios equipos con personal especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Público, para que se realicen las diligencias investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los actores intelectuales y materiales del hecho criminal.

3.- Mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y la información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

4.- La Policía Nacional tiene el firme compromiso, a través de sus unidades especiales, de trabajar de manera ininterrumpida hasta finalizar con las investigaciones y dar con la captura de quienes cometieron este hecho criminal y aplicarles todo el peso de la Ley.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

El Ocotal, F.M., 30 de abril de 2017