24/04/2024
12:27 AM

Caen 4 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha

  • 29 abril 2017 /

A los detenidos en la capital se les supone responsables del delito de asociación ilícita y almacenamiento de armas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron detenidos ayer en la colonia 28 de Marzo de la capital.

    A los sospechosos se les supone responsables del delito de asociación ilícita y almacenamiento de armas. De acuerdo con las autoridades, uno de los capturados es un reconocido sicario de la pandilla.

    Los detenidos son Astor Javier Hernández López (de 18 años), originario de San Pedro Sula; Alex Fernando Perdomo Moreno (22), alias el Grande, considerado uno de los gatilleros de esta estructura criminal; Gabriela Michelle Bustamante Silva, Gaby, (19) y un menor de edad conocido como alias Flaco.

    Según la investigación, estos individuos se trasladaron desde San Pedro Sula el viernes y se encontraban en una casa planificando la ejecución de un delito en esta ciudad, por lo que serán remitidos a la Fiscalía correspondiente.

    Se les decomisaron 2 armas de fuego tipo pistola marca Girzan 9mm, 3 cargadores de 9 mm, 26 proyectiles de 9mm, 5 teléfonos celulares, 20 piedras de supuesto crack, 11 bolsitas y 9 puros de supuesta marihuana, 2 indumentarias de uso militar una de ellas con rango de mayor de Infantería, 1 pasamontañas y 700 lempiras en efectivo.