29/04/2024
11:29 PM

Sobrecarga eléctrica causó fuego en bodega de maquila

  • 29 abril 2017 /

Elementos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron ayer el lugar y señalaron el lugar donde inició el incendio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un cortocircuito provocó el incendio en una bodega de la fábrica de ropa Sexy Girl, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que ayer inspeccionó el lugar del siniestro.

    El incendió ocurrido a las 7:40 pm del viernes 28 de abril consumió en su totalidad gran cantidad de ropa de exportación que estaba almacenada.

    Dentro de la bodega, además de la mercadería, había materia prima así como una área de pinturas, tintes y solventes que avivaron el fuego.

    Un vehículo BMW año 2015, que era dejado en un área cercana a la bodega, también fue consumido por las llamas.

    Los elementos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron los escombros y detectaron que el fuego había iniciado en el panel eléctrico.

    El capitán Jorge Turcios indicó que luego de observar el lugar del incendio encontraron el lugar donde comenzaron las llamas por una sobrecarga en el sistema eléctrico.

    Manifestó que harán las pruebas para determinar específicamente qué originó el cortocircuito, aunque observaron que habían algunos problemas con las instalaciones eléctricas que no eran del todo adecuadas.

    Al consultarle sobre si había alguna incidencia por las altas temperaturas registradas en San Pedro Sula, el capitán dijo que no se descartaba, pero con las inspecciones ya tienen un panorama claro de lo que sucedió.

    Los bomberos estuvieron en los escombros por al menos tres horas y se detuvieron en el panel eléctrico donde aparentemente inició el fuego.

    Mientras hacían la inspección, dueños de la empresa así como trabajadores observaban y lamentaban lo ocurrido.

    Empleados.

    “No sabemos si la empresa cerrará, pero hubo muchas pérdidas económicas, confiamos en Dios que no perderemos el trabajo”, dijo uno de los empleados.

    Diógenes Aguilar, socio de la empresa, indicó que esperarán el dictamen del Cuerpo de Bomberos para saber qué ocurrió y determinar lo que pasará con el negocio, pues las pérdidas son millonarias.

    Dijo que tienen 250 empleados, muchos de estos con más de 25 años de trabajar en la empresa, por lo que esperan superar la situación para que no queden sin sus trabajos.

    Debido a los productos inflamables que había dentro de la bodega el fuego de expandió rápidamente con fuerza hasta tirar varias paredes del lugar.