25/04/2024
12:57 PM

Asesinan a tiros a siete personas en Tegucigalpa

  • 29 abril 2017 /

En el centro asistencial fallecieron cuatro personas, según se conoció.

Tegucigalpa, Honduras.

La sangre volvió a correr en el país producto de la violencia, al ocurrir anoche una nueva masacre que cobró la vida de siete personas.

El múltiple crimen se suscitó a las 7:15 pm en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro y en los alrededores de una vivienda de madera ubicada frente a una cancha de futbol en construcción.

El crimen fue cometido por al menos seis hombres encapuchados, quienes se conducían en una camioneta negra del cual se bajaron y entraron a la casa donde varios vecinos departían y platicaban en compañía de varios menores de edad y dispararon sin piedad, dijeron testigos a la Policía.

“Estábamos jugando, de la nada vino un carro negro a matarlos a todos, como seis y andaban de negro, no sabemos quienes eran”, dijo una de las familiares de las víctimas.

En la balacera resultaron siete personas heridas, entre ellas un niño de un año de edad, quienes fueron llevados al Hospital Escuela.

En el centro asistencial fallecieron cuatro personas, según se conoció.

El pequeñito estaba acostado dentro de la vivienda cuando los maleantes entraron a matar a una de las víctimas fue alcanzado por las balas.

En el lugar quedaron esparcidos más de 40 casquillos que fueron encontrados por agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Al la escena también llegaron varias patrullas y elementos de la Policía Militar. Los vecinos afirmaron desconocer las causas por las cuales llegaron a matar a estas personas, de las cuales varios eran familiares entre sí.

Las víctimas fueron identificadas como Luz Marina García (de 18 años), Marvin Geovanny Yovani García (de 30), padres del niño Marvin Isaac García de 13 meses, quien murió en el Hospital Escuela.

También murieron César Sebastián López, Óscar Izaguirre (de 63), Catarino Vásquez (26) y María Matilde Ortiz (de 43 años).

“Todo esto lo van a pagar estos perros, me mataron a mi hermana esos malditos, pero lo van a pagar. Todo es culpa de ese perro, él sabe que tiene clavo y aquí la va a pagar ese perro”, dijo una de las familiares de las víctimas.

En el centro asistencial hay tres personas que se encuentran en estado delicado, informaron autoridades.

“Se supone que es ajuste de cuentas entre familias”, informó la Policía Nacional.

La zona de Villa Nueva ha sido escenario de crímenes múltiples, pues en menos de un año es la tercera masacre que se registra.