29/04/2024
07:00 AM

En emboscada mareros mataron a agente de la FNA y una mujer

  • 22 diciembre 2016 /

El hecho ocurrió en la colonia El Cacao, del sector El Carmen En la zona se hicieron operativos y capturaron a dos personas para investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Una mujer y un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) resultaron muertos al ser emboscados por mareros en la colonia El Cacao, del sector el Carmen.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:00 pm, frente a un campo de fútbol, cuando varios miembros de la mara Salvatrucha interceptaron el carro de los agentes que hacía recorridos en el sector para luego capturar a extorsionadores.

La víctima es Erick Raúl Zúniga Tabora (de 25 años), quien era miembro de la Policía Nacional y por su buen desempeño desde el año 2013 fue asignado a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). En el hecho, una mujer también resultó herida y horas más tarde falleció en una clínica privada.

Fueron entre cinco y seis sujetos que usando fusiles AK-47 y chalecos antibalas cometieron el atentado. Los agentes respondieron al ataque, pero uno de ellos resultó gravemente herido y a pesar que sus compañeros lograron sacarlo del lugar siempre falleció. El cuerpo de Zúniga quedó en el asiento trasero del carro Mitsubishi, color negro, hasta donde llegaron las autoridades de Medicina Forense para levantar el cadáver.

Foto: La Prensa

Varios equipos de diferentes unidades de seguridad hicieron operativos en la búsqueda de los hechores.
Otro de los agentes también fue alcanzado por las balas, por lo que lo trasladaron de emergencia a un centro médico. Al poco tiempo del atentado, varios equipos de las Policías Nacional, Militar, unidades de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), unidades Cobras y los Tigres se desplazaron por el lugar en la búsqueda de los hechores.

Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que el hecho fue cuando el equipo de la FNA hacía trabajos de inteligencia, “después del ataque lograron salir al sector de la colonia Santa Martha, pero lastimosamente uno de ellos falleció”.Merino agregó que”los criminales identificaron el carro de los agentes, por lo que los atacaron. Los hechores son miembros de una banda que opera en el sector”. Las autoridades capturaron a dos personas para efectos de investigación, pero aseguraron que no descansarán hasta capturar a los hechores.

Foto: La Prensa

En la zona encontraron chalecos antibalas, cargadores de AK-47 de los criminales.