29/04/2024
08:05 AM

Exreclusa era el objetivo principal en masacre de bulevar

  • 22 diciembre 2016 /

Parientes de los hombres ultimados dicen que estos no eran delincuentes Policía no tiene pistas de los homicidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron ayer que la principal hipótesis en la muerte de los cuatro hombres y la mujer que acribillaron el miércoles en el bulevar del este es que el crimen tiene como motivo pleito entre organizaciones criminales.

Las indagaciones policiales indican que el objetivo principal de los homicidas era la exreclusa Sandra Yessenia Valladares Ayala (de 31 años), conocida como Barbie, quien hacía dos semanas había salido del centro penal de San Pedro Sula. Las otras víctimas son Marvin David Cabrera Padilla (de 17), Henry Johan Euceda Ulloa (de 29), Henry Alejandro García Redondo (de 26) y William Alexander Godoy Pinot (de 21).

Los cuatro hombres y la mujer fueron acribillados a las 5:30 pm cuando se conducían en un turismo verde por dicha vía a inmediaciones de la Policía de Tránsito. El crimen lo cometieron tipos que andaban armados de fusiles AK-47 en cinco carros.

Las autoridades policiales informaron que V alladares salió el 6 de diciembre en libertad con medidas sustitutivas a la prisión por extorsión. El Tribunal de Sentencia tomó esa decisión porque la imputada estuvo tres años presa y no se le hizo el juicio durante ese tiempo. Según la Fiscalía, la defensa de Sandra Yessenia durante el proceso interpuso varios recursos que dilataron el caso y se venció el término para la prisión preventiva.

Foto: La Prensa

Henry García (de 26 años) era dueño de una barbería en Lomas del Carmen, donde él residía. Tenía seis años de tener su negocio y no era delincuente, según sus parientes. William Godoy (de 21 años) Se graduó de bachiller en mercadotecnia en el instituto José Trinidad Reyes y tenía planeado irse para Estados Unidos de manera ilegal en enero.
Las averiguaciones de la Policía establecen que los victimados venían de Tela supuestamente de visitar a Diana Rodríguez Cálix, quien se encuentra presa en el centro penal de esa ciudad. El carro en el que se conducían las víctimas está a nombre de ella. Según las pesuisas policiales, Rodríguez Cálix es familia de los miembros de la banda de los Olanchanos, quienes han tenido pleito de territorio con otras bandas, como la de los Aguacates.

No eran delincuentes

Los familiares de Henry Alejandro García Redondo, quienes ayer llegaron a la morgue a reclamar su cuerpo, dijeron que él no era miembro de ninguna banda criminal, sino que ganaba la vida honradamente en una barbería de su propiedad que funciona en la colonia Lomas del Carmen, donde él residía. Indicaron que García Redondo hacía seis años tenía su barbería.

Los parientes de William Alexander Godoy Pinot manifestaron que él tampoco pertenecía a ninguna banda delictiva. Indicaron que era bachiller en mercadotecnia y se graduó en el instituto Jóse Trinidad Reyes. Según los familiares de Godoy Pinot, tenía planeado viajar ilegalmente a los Estados Unidos en enero. Indicaron que Godoy y los tres jóvenes venían de bañar de Tela y aclararon que a la mujer que mataron junto con ellos no la conocían.

Foto: La Prensa

Los parientes de los victimados llegaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar sus cadáveres.