26/04/2024
04:30 PM

Trasladan a Tegucigalpa al Doctor Ochoa acusado de lavado de activos

  • 02 noviembre 2016 /

La orden de captura contra el médico fue girada por la Operación Avalancha.

San Pedro Sula, Honduras

El doctor Miguel Ángel Ochoa Centeno fue presentado este miércoles en los juzgados de San Pedro Sula ante un juez por el delito de estafa y esta tarde fue trasladado ante un juez de jurisdicción nacional en Tegucigalpa.

La orden de captura por la cual se le detiene fue girada el pasado 14 de octubre por el delito de lavado de activos relacionada por la Operación Avalancha.

El propietario de la clínica Ochoa, capturado ayer en el centro de Choloma, fue llevado de la Primera Estación de la Policía en San Pedro Sula a los juzgados en la 33 calle.

'Solo Dios Sabe cómo estoy en este momento', dijo el galeno cuando llegaba a los tribunales de sampedranos.

Inicialmente se le detuvo por una acusación por estafa que enfrentaba era en perjuicio de una compañía financiera pero ha quedado detenido por la imputación por lavado de activos por la 'Operación Avalancha I' ejecutada en febrero, en la cual le aseguraron la clínica.

La exesposa y la hija del doctor Ochoa están en prisión por lavado de activos y asociación ilícita, luego de que en una casa de la colonia San Carlos de Sula, en una caja fuerte y un hueco en la pared, decomisaron más de 10 millones de lempiras.

Según la acusación presentada en contra de Ochoa Centeno, este recibía el dinero de las extorsiones de los cabecillas de la MS 13 y lo hacía pasar en sus finanzas como ingresos de la clínica Ochoa.

Foto: La Prensa

El doctor fue presentado en los juzgados de San Pedro Sula ante un juez.

El doctor Ochoa es trasladado por la DPI a los juzgados de San Pedro Sula.

Miguel Ángel Ochoa Centeno supuestamente tiene vínculos directos con la mara Salvatrucha (MS 13).