25/04/2024
09:30 AM

'La Operación Avalancha seguirá durante todo el año'

  • 25 febrero 2016 /

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que se incluirán varias ciudades en la acción contra la extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, anunció el jueves que la “Operación Avalancha”, continuará desarrollándose durante todo el 2016.

“Esta es una operación que va a durar todo el año porque es a largo plazo, hay muchos casos que manejar”, dijo Tinoco en referencia a la acción contra bandas de la extorsión y pandillas.

“Estas estructuras son muy complejas y quizás ahorita no hemos tocado ni una décima parte de lo que constituye. Abarca a nivel nacional, se llevó a cabo en San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero habrá otras ciudades que se tienen que cubrir”.

La Operación Avalancha ha dejado varias capturas, entre ellas las del alcalde de Talanga y un exoficial de Policía, así como más de un centenar de bienes asegurados y una cantidad superior a los 12 millones de lempiras incautados.

Tinoco dijo que “en mi administración no se ha protegido a nadie y no voy a proteger a nadie que esté vinculado a algún delito”.

Además dio a conocer que “igual va a suceder con otros casos que estamos investigando y decirle que hemos tomado el reto de certificar, fortalecer esta institución y protegiendo personas infractoras de la ley”.