17/04/2024
08:09 PM

Honduras: Un millón de lempiras hallan en la clínica Ochoa

  • 24 febrero 2016 /

La Atic realiza operativos en el centro asistencial, el cual permanece asegurado.

San Pedro Sula, Honduras.

En la administración de la Clínica Ochoa de San Pedro Sula, las autoridades de la Atic encontraron un millón de lempiras, unos 50 mil dólares, entre ellos había un billete de 500 lempiras que es falso.

Este centro asistencial fue asegurado ayer martes en la 'Operación Avalancha' quienes realizaron 42 allanamientos en diferentes partes del país donde se aseguraron 102 bienes. En la misma participan la Atic, Policía Militar, Cobras y la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado.

En las acciones que se llevaron a cabo, dentro de caletas de una residencia de la colonia San Carlos de Sula en la ciudad industrial también encontraron más de 10 millones 700 mil lempiras que estaban escondidos. En la misma habían cuatro mujeres que son acusadas por el delito de lavado de activos.

La sorpresiva Operación Avalancha se convirtió en el primer golpe del Estado de Honduras a la temida y sangrienta “industria” de la extorsión que deja cienes de muertos y representó un giro en la estrategia de seguridad del Gobierno.

Foto: La Prensa

Con perros entrenados para detectar droga realizan los operativos en el centro asistencial.

Foto: La Prensa

El dinero fue encontrado en la administración del centro asistencial.
Noticias en desarrollo