26/04/2024
08:29 PM

Lo que necesita el Honduras Progreso para avanzar a cuartos de final de la Concachampions

  • 15 septiembre 2016 /

El equipo catracho se mantiene con esperanzas de pasar a la siguiente fase.

San Pedro Sula, Honduras.

El Honduras Progreso logró este jueves un histórico triunfo (2-1) contra los Pumas de México en la Concacaf Liga de Campeones y sus ilusiones de conseguir la clasifación a la siguiente ronda siguen intactas.

Los progreseños sumaron su primera victoria y llegaron a cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de los mexicanos que tienen seis unidades, mientras que el W Connection de Trinidad y Tobago tiene un punto.

El club mexicano ganaba desde el minuto 26, pero los catrachos le dieron la vuelta al marcador con dos grandes golazos de Víctor Moncada e impidieron que los aztecas aseguraran su pase a los cuartos de final.

Para avanzar de la fase de grupos, el Honduras Progreso necesita vencer en su último partido al W Conecttion. Este encuentro se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El Honduras Progreso disputó su primer partido de local y derrotó a Pumas de México. Foto Neptalí Romero
Si el equipo de Héctor Castellón gana a los trinitecos, hará siete puntos y mandará al cuadro de Francisco 'Paco' Palencia al segundo puesto, pero este con un juego por disputar y es en México ante los caribeños.

Entonces, el Honduras Progreso ocupará de un milagro en ese último choque y estará cruzando los dedos, ya que necesita que los Pumas no ganen al W Conecttion y mucho menos que el partido acabe en empate.

Un empate ante los trinitecos le daría el boleto a los mexicanos, pues le ganaría la serie a los hondureños por golaveraje. Pumas venció en su debut al Honduras Progreso por 2-0 y perdió 2-1 este jueves en Honduras, un gol haría la diferencia.