25/04/2024
05:45 PM

En papel manila envuelven a bebés en Santa Bárbara

La sala de maternidad del hospital Santa Bárbara Integrado está en total abandono, al grado que no tiene ni sábanas.

La situación que vive el principal centro asistencial patepluma es bochornosa. Al momento de su recibimiento, los pequeños son envueltos en papel manila, como si de pan se tratara.

Para colmo, las camas de la sala tampoco cuentan con sábanas para poder tener a los niños con comodidad y están acostados en las camas sin ropa, expuestos a enfermedades.

Esto ha provocado la indignación de las madres que dan a luz en el hospital, ya que no reúnen ni las mínimas condiciones de higiene. “Estamos acostadas aquí porque no hay dónde, mire, sin ropa de cama. A mi niño cuando nació lo envolvieron en papel, me dolió el alma pero como así es este país y nadie hace nada”, dijo molesta la joven Ana Pineda, de 20 años, quien dio a luz a un varón.

Justificaciones

La jefa de la sala, Soledad García, informó que sólo hay ropa para 8 niños diarios y que en la sala dan a luz entre 20 y 25 madres al día y no hay presupuesto para comprar telas y hacer sus cameras o toallas para envolver los niños.

“Esto obliga a hacerlo en papel manila, no tenemos más. Tanto la madre como el niño son envueltos en papel al bajar de la burra porque no hay batas, ropa de cama, no hay nada. Aquí estamos trabajando con nada sólo con la voluntad de sacar este hospital adelante”, dijo García, quien pidió la ayuda de las autoridades y los vecinos de buen corazón que donen ropa de cama, batas, pañales o los rollos de tela para poder hacerlas.