30/04/2024
12:50 AM

Refuerzan seguridad en las torres Metrópolis tras asesinato

Tegucigalpa, Honduras.

El silencio y la desolación invadieron los espacios del centro financiero y comercial más grande de la capital de Honduras: las Torres Metrópolis.

Cerca del mediodía los centros de comida de las “torres gemelas” como le llaman algunos, lucían a medio vapor. El incremento de guardias de seguridad fue notorio un día después del asesinato de un reconocido abogado en un ascensor de la Torre 1.

Con una área de construcción de 63,000 metros, el centro financiero es admirado por su moderna arquitectura y fácil acceso, no obstante, hoy salta a la palestra pública p or la muerte de Eduardo Montes, abogado defensor de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, acusada por el Ministerio Público por supuesta corrupción.

“Metrópolis es inmenso. Somos varios los ejecutivos que conformamos esta empresa. Nos hemos sorprendido por lo sucedido pero queremos mantenernos al margen de esta situación, ya que fue un incidente entre dos inquilinos de la Torre 1. Aquí no se ha vulnerado la seguridad, se procedió de acuerdo a los protocolos”, expresó un ejecutivo de Metrópolis que pidió el anonimato.

La Torre 1, de 17 pisos, fue el escenario del asesinato de Montes en manos del joven Rigoberto Paredes, quien confesó haber cometido el crimen, según las autoridades. Tanto el personal como inquilinos de Metrópolis se han llamado al silencio y muestran nerviosismo ante las preguntas de los curiosos que llegan a la plaza queriendo identificar el lugar del crimen.

El hallazgo

“Todavía estoy en estado de shock. Recuerdo todo lo que vi pero no quiero tocar ese tema. No tiene idea de cómo me siento, más bien quiero ir al doctor porque tengo un nerviosismo. Tuve pesadillas y en ese momento solo imaginé encontrarme al asesino en los pasillos, fue horrible. No he regresado al edificio desde lo que pasó, me vine a mi casa y las reuniones las he tenido afuera de la oficina”, confesó a LA PRENSA Elsia Paz, representante de las empresas generadoras de energía renovable e inquilina de la Torre 1.

Paz fue la primera persona que encontró el cuerpo ya sin vida del abogado Montes en la entrada de uno de los ascensores.

“Nunca conocí al abogado, jamás. Tampoco sabía cuál era su ocupación. No sabía. En Metrópolis trabaja muchísima gente, es muy difícil identificar. Es algo que uno no espera ver en un elevador”, agregó.

La ingeniera recordó que se dirigía al sótano de la Torre 1 y que al apretar el botón 15 reinó un silencio y se encontró con el cuerpo ensangrentado y sin vida de Montes.

“Abrí el ascensor en el piso 15 porque iba a hacer un mandado con mi asistente y claro, no sabía nada de lo que estaba pasando, más bien yo pensé que se trataba de una persona que se había caído y se había golpeado muy fuerte. Tenía mucha sangre pero jamás imaginé que se trataba de un crimen”, dijo Paz previamente a la emisora HRN.

Paz agregó que en ese momento corrió a la oficina a llamar a la administración. “A los cinco minutos nos dimos cuenta que la seguridad había atrapado al señor que cometió el crimen. Estoy con miedo, aún no he regresado a la oficina”, puntualizó Paz. En un comunicado oficial la gerencia de Metrópolis aseguró que van a implementar medidas adicionales para protección de todos.