28/04/2024
04:43 PM

'El cadáver tenía mucha sangre, jamás imaginé que era un crimen'

  • 17 septiembre 2015 /

Una ingeniero que labora en Metrópolis no sale del asombro tras encontrar el cadáver del abogado Eduardo Montes en el ascensor.

Tegucigalpa, Honduras.

Elsia Paz, una ingeniera que labora en una oficina de la torre Metrópolis, aún no sale del asombro pues se encontró con el cadáver del abogado Eduardo Montes cuando buscaba bajar por el ascensor.

'El cadáver tenía mucha sangre pero jamás imaginé que se trataba de un crimen. Corrí a la oficina y con mi vecino llamé a la administración pero ya una persona había hecho todas las alarmas de lo que estaba sucediendo'.

'Yo bajaba hacer un mandado al sótano y no me imaginé que al apretar el número 15 del ascensor, me iba a encontrar con tal hecho porque no se escuchó nada de bulla. No sabía nada de lo que estaba pasando, más bien yo pensé que se trataba de una persona que se había caído y se había golpeado muy fuerte', contó muy nerviosa.

Vea: Confesión de Rigoberto Paredes sobre crimen de abogado Montes

Contó que se dieron cuenta como a los cinco minutos que la seguridad había atrapado a quien cometió el crimen.

'Todavia estoy con miedo porque es algo que uno no espera ver en un elevador de su propia oficina. El edificio debe mejorar las cámaras y ojalá nos sintamos seguros porque yo aún no he regresado a la oficina', expresó a una radioemisora.

Montes quien era el abogado defensor de la familia Gutiérrez murió de varias puñaladas cuando salía de su oficina ubicada en ese centro comercial.

Por el crimen fue detenido Rigoberto Andrés Paredes Vélez quien también laboraba en unas oficinas de ese edificio. De acuerdo a un audio de la confesión del acusado, cometió el crimen motivado por la indignación del desfalco del Seguro Social.