29/04/2024
12:34 AM

Postulan San Pedro Sula para Congreso Latinoamericano de Avicultura

El alcalde presentó las bondades de la ciudad ante un comité evaluador.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La capacidad hotelera, los recintos feriales, la conectividad aérea y el desarrollo vial de San Pedro Sula fueron expuestos ayer ante un comité evaluador que resolverá si la ciudad será sede del XXVII Congreso Latinoamericano de Avicultura.

    Una delegación integrada por Edgar Navarrete, de Ecuador, Juana Galván, de República Dominicana, y José Martínez, de El Salvador, de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) están de visita en la ciudad para evaluar y determinar si esta cumple con lo necesario para ser sede del 27 Congreso Latinoamericano de Avicultura.

    Dicho evento será en 2021 y reunirá a más de cinco mil personas.

    Honduras, específicamente San Pedro Sula, se disputa el evento de engranaje internacional con Costa Rica y Nicaragua.
    La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), las autoridades municipales, de Turismo y del Gobierno presentaron ayer a la delegación las bondades de la ciudad, que ya tiene experiencia en eventos multitudinarios de alto perfil.

    “Honduras los recibe con los brazos abiertos, especialmente San Pedro Sula”, dijo el alcalde Armando Calidonio, quien expuso el avance que ha tenido la Capital Industrial encaminada a convertirse en una ciudad inteligente.

    Calidonio habló sobre el aporte económico y los cambios que han transformado a San Pedro, que ya cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

    Entre las bondades expuestas presentaron una capacidad hotelera de 3,775 habitaciones con más de 5,800 camas, amplios centros de convenciones como el del Club Social Hondureño Árabe, Expocentro y el Centro de Convenciones Copantl. El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales con un tráfico de más del 70% de vuelos internacionales y la cercanía con otros municipios también fueron detallados.

    “Nos sentimos muy contentos de haber tenido la oportunidad de presentar a San Pedro Sula y a Honduras como la sede del Congreso Latinoamericano de Avicultura”, expresó Guillermo Orellana, viceministro de Turismo.

    Orellana dijo que de ganar la postulación, la ciudad recibirá por cinco días a unas cinco mil personas que dejaría un ingreso económico de seis millones de dólares.
    Agregó que eventos como estos generan cientos de puestos de trabajo.

    “Nosotros somos los delegados para evaluar los países y vemos que reúnen todos los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo este evento, y lo más que veo aquí es que existe un equipo de trabajo, un matrimonio entre las dos partes (Gobierno y empresa privada). Ustedes tienen las características, la intención, el equipo y la meta en esto, y creo que se llevará adelante”, dijo Edgar Navarrete, miembro de la comisión evaluadora.

    La respuesta del ALA a la postulación se dará a conocer el próximo mes durante el 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura que se desarrollará en San en San Pedro Sula con la participación de más de dos mil personas. El congreso se realizará del 21 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones Copantl.