29/04/2024
11:46 PM

Ebal Díaz: 'Transportistas realizan alianzas para generar violencia en el país'

El dirigente Jorge Lanza asegura que protestan sin molotes y sin alborotos.

Tegucigalpa, Honduras.

Grupos criminales como maras y pandillas, así como el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), están aprovechando la lucha del transporte para manifestarse con violencia, aseguró ayer en conferencia de prensa Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.

“Hemos visto cómo ellos se han sumado a la lucha del transporte, pero con violencia. Nos preocupa que este día un dirigente del Consejo Nacional de Transporte le dio la bienvenida a este grupo”, dijo el funcionario.

El tráfico se vio interrumpido y la zona se volvió un verdadero campo de batalla.
Ayer, el MEU desarrolló protestas en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y durante más de cinco horas mantuvieron el caos en los alrededores y sus dirigentes afirmaron que la medida obedecía al apoyo que los estudiantes dan al movimiento del transporte en el país.

Díaz calificó esta acción como parte de las alianzas del transporte con los estudiantes y hasta lo posteó en un tuit. “Con la violencia de los encapuchados se vio la relación oscura de algunos dirigentes de transporte con las maras y los extremistas dedicados a la violencia política. Hoy en los medios está Jorge Lanza dando la bienvenida a los encapuchados del MEU que cierren calles”.

Foto: La Prensa

De un lado llovieron las piedras, del otro, la Policía lanzó bombas lacrimógenas. Aseguran que apoyan lucha del transporte.
Atentan contra el gremio

El dirigente Jorge Lanza salió al paso ante las declaraciones del ministro de la Presidencia y manifestó que ellos reciben apoyo de diferentes sectores. “Estamos abiertos a recibir apoyo, siempre que lleven la bandera de Honduras y se sumen sin alborotos”.

“Hemos dicho que no queremos banderas políticas ni desorden en el país. Hemos dicho que si nos acompañan es con la bandera de Honduras, sin hacer molotes, sin alborotos”, afirmó.

Aseguran que apoyan lucha del transporte.
El transportista aseguró que lo expresado por el funcionario solo genera acciones negativas que atentan contra el gremio. “Es una atentatoria contra nuestro gremio. Hemos dicho que estamos abiertos y las palabras de don Ebal pueden traer grandes consecuencias”, expresó.