28/04/2024
08:36 PM

Micheletti advierte continuismo del actual Gobierno de Honduras

  • 26 octubre 2011 /

El proyecto de crear un tribunal constitucional es con la intención de alargar el actual periodo presidencial, advirtió ayer el expresidente interino.

“Creo que a la población hondureña se le está confundiendo día a día, estamos recibiendo mensajes raros y esto no es nada más que una práctica con la intención de polarizar la opinión política, lógicamente con planes futuros”, dijo.


Micheletti manifestó que la intención de crear ese tribunal es una “irresponsabilidad” porque ya han asomado divisiones entre los mismos abogados y otros sectores de la sociedad.


Agregó que el tribunal constitucional sería como un cuarto poder del Estado y no es el momento para debatir sobre ese tema porque hay una emergencia por los damnificados por las lluvias que han afectado el país y se atraviesa por una crisis económica nunca antes vista.


El diputado proyectista de la creación del tribunal constitucional, Oswaldo Ramos Soto, confesó que elaboró un borrador de la ley “por encargo” del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, “no sé con qué intenciones”, se preguntó Micheletti.


Indicó que la población percibe que los actuales gobernantes “quieren quedarse en el poder, quieren el continuismo”.


“Es un globo sonda más de los que están acostumbrados a darnos en este gobierno”, declaró Micheletti, quien recomendó al presidente Porfirio Lobo, “dejar de estar hablando de lo internacional y estar viendo el plan de vuelo que tiene para salir en el siguiente viaje al extranjero y poner atención a los problemas internos del país”.


Criticó los viajes que Lobo ha hecho a Sudamérica, donde según Micheletti, “sólo le van a dar malas órdenes para que se puedan incluir en el país”.


Ramos Soto admitió que preparó un borrador por encargo del presidente del Congreso Nacional que todavía no ha sido discutido por las bancadas como se pretende hacer, ya que para su aprobación se requiere de tres cuartas partes de los diputados.