27/04/2024
10:34 PM

Nicaragüense es jefa de la OIM en Honduras

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras tiene nueva jefa y es la economista nicaragüense Paola Zepeda.

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva jefa de oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras, la nicaragüense Paola Zepeda, asumió el cargo con el compromiso de atender las necesidades y los desafíos que plantea la migración en el país centroamericano, informó este viernes el ente internacional.

Durante sus primeros días en el cargo, Zepeda ha realizado múltiples visitas de seguimiento en “puntos claves” para la adecuada gestión de la gobernanza migratoria en Omoa (Caribe), San Pedro Sula (cerca de la frontera con Guatemala), Danlí (sur) y Trojes (fronterizo con Nicaragua) con el fin de identificar potenciales acciones de colaboración por parte de la OIM.

Además ha participado en reuniones de trabajo con grupo de países cooperantes con Honduras conocido como G-16 y otros organismos.

Zepeda tiene una licenciatura en economía con especialización en proyectos y un máster en finanzas de la Universidad Americana (UAM) y el Tecnológico de Monterrey, así como un máster en Management del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

En Honduras aportará a la oficina de la OIM con sus conocimientos y experiencias en áreas de gestión de proyectos financiados por la cooperación internacional, empoderamiento de mujeres y niñas migrantes, habilidades de negociación y relaciones con gobiernos y donantes.

“Es un verdadero placer complementar los esfuerzos que realiza el jefe de misión de la OIM para El Salvador y Honduras, Nicola Graviano, en aras de atender las necesidades y retos que el contexto migratorio del país presenta, todo ello enmarcado en la Estrategia de la OIM para Honduras 2024-2026”, subrayó.

Antes de ser nombrada en Honduras, la economista nicaragüense fue coordinadora regional de proyectos en la oficina regional de la OIM en Costa Rica y jefa de oficina en Nicaragua.

También ha dado soporte en las oficinas de la OIM en Guatemala y El Salvador, indicó la Organización Internacional para las Migraciones.