27/04/2024
05:37 AM

L50 millones en pérdidas por quema de cinco embarcaciones

Dos botes se quemaron en su totalidad y tres parcialmente. Un equipo del Cuerpo de Bomberos aún investiga causas del siniestro.

LA CEIBA.

Cinco embarcaciones que estaban ancladas en un astillero contiguo al muelle de cabotaje de La Ceiba se incendiaron la madrugada de ayer 25 de diciembre.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a labores de extinción. Al momento de la inspección final se constató que la Mis Denis y la Believer se habían quemado por completo. La Álvaro, un 50%, siendo la capitanía y el cuarto de marinos las partes más afectadas.

Asimismo, se informó que la Fares sufrió daños en un 25% en la capitanía y un cuarto. La embarcación capitán Richard recibió daños por efectos de la radiación.

Para recordar
Varias embarcaciones han tomado fuego en los últimos años en el muelle de cabotaje. El más reciente ocurrió en junio pasado con cuando se quemó el bote Telstar.

La JR Marco y Davina DEI se salvaron del fuego gracias a la oportuna intervención de los bomberos porque evitaron que las llamas llegaran hasta ellas.

El siniestro dejó pérdidas a sus propietarios de un poco más de 50 millones de lempiras.

Los apagafuegos tuvieron que utilizar una lancha y una bomba flotante para poder sofocar el fuego.

Foto: La Prensa

Las llamas rápido se extendieron a las otras embarcaciones.

Investigación

Un equipo de la Oficina de Prevención y Seguridad contra Incendios llegó al lugar de los hechos para buscar qué originó el siniestro.

El sargento de bomberos Jaime Hernández manifestó que las causas que provocaron el incendio están en investigación.

“Recibimos la llamada en la madrugada y se pudo controlar el fuego para que no se propagara a otras embarcaciones. El incendio está en proceso de investigación, todavía no se maneja qué lo provocó ni en qué bote se inició. Dicen algunas personas que escucharon una explosión, pero una vez que los botes ya habían tomado fuego”, agregó Hernández.

El fuego se habría propagado mediante una explosión previa, ya que testigos indicaron que escucharon que algo explotó en el astillero y luego observaron grandes llamas.

En el astillero se encuentran varias embarcaciones privadas, mismas que son utilizadas para transportar carga a La Mosquitia e Islas de la Bahía, así como botes utilizados para la temporada de pesca. Se conoció que algunas de las naves incendiadas no estaban aseguradas, pero que otras sí.

Foto: La Prensa