28/04/2024
11:07 PM

Enee deja sin cuadrillas de emergencia a los abonados, denuncia el sindicato

Se informó que mañana llegan más sobres para notificar suspensiones a 300 trabajadores.

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de cuadrillas de emergencia para dar respuesta a cualquier inconveniente que se pueda suscitar en horas de la madrugada es una de las denuncias más preocupantes hecha por el sindicato de la Enee.

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) de la zona norte se pronunció ayer en contra de varias medidas consideradas por ellos “negligentes” y que están provocando que se dé un mal servicio a los usuarios.

Durante la comparecencia, el sindicato dijo que no está de acuerdo con más de dos mil suspensiones de trabajadores en el país y las 200 que corresponden a la zona norte.

“Queremos una auditoría de puestos. Estos despidos se están dando de manera subjetiva”, aseveró Miguel Najarro, secretario del Stenee. La Enee recibe un promedio de cien llamadas diarias, que son en su mayoría por fallas en el sistema.

Trascendió que mañana llegarán más sobres notificando suspensiones a 300 trabajadores en San Pedro Sula y mil en el país.

Detallaron que la estatal ha dejado de pagar horas extras y debido a esto las cuadrillas de emergencia ahora trabajan hasta las doce de la medianoche. “Si a la gente se le va la energía el viernes a las doce de la medianoche, tienen que esperar hasta el lunes para que se la reestablezcan”. La falta de inversión en mantenimiento preventivo y los “racionamientos disfrazados de mantenimientos” son otras denuncias.

“La Enee tiene personal técnico calificado para trabajar en las líneas sin suspender el servicio; pero la empresa prefiere sacar circuitos completos y dejar colonias completas sin energía por no pagarle al trabajador en esa área”, señaló. Boris López, presidente del Stenee, indicó que han llegado a acuerdos con cuadrillas para que asistan el fin de semana a los usuarios sin pago de horas extras, pero el supervisor de turno no los deja actuar y ordena que esos trabajos se dejen para el lunes.