28/04/2024
04:39 PM

Edificio del Intae será terminado por medio del TES

San Pedro Sula, Honduras.

A través del trabajo educativo social (TES), los alumnos de último año terminarán de construir el Centro de Recursos de Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

La edificación tiene ocho años de estar abandonada por problemas de contrato con Soptravi, administrador de la obra en ese entonces.

Romeo Palma, subdirector de ese centro educativo, informó que luego de que la alfabetización pasara a ser una actividad voluntaria como parte del TES, se hicieron varias propuestas; pero al final se ha decidido que por medio de fondos obtenidos en actividades, los alumnos por graduarse aporten financieramente para concluir el proyecto.

Palma refirió que el plan es reunir un millón de lempiras anualmente a partir del 2016 para que en cinco años la obra esté concluida.

“Estos fondos solo son para darle continuidad a la obra y luego se tienen que buscar recursos para el mobiliario. Cada alumno tendrá que aportar cerca de 2,000 lempiras anualmente y para llegar al millón se va a recolectar a través de actividades continuas. Este año se van a graduar 507 alumnos. Ya se está trabajando, presentamos la propuesta y ya está aprobada por las autoridades de Educación”, dijo.

El Intae cuenta con más de tres mil estudiantes y los recibe de zonas como Calpules, Rivera Hernández, El Carmen, Cabañas y Satélite.

Los laboratorios de Computación, Ciencias Naturales y Biblioteca ocupan al menos cinco aulas que podrían ser utilizadas para clases con la existencia del centro.