29/04/2024
09:00 AM

Iglesia evangélica aboga por diálogo para lograr 'acuerdo político' en Honduras

  • 19 diciembre 2017 /

'Se debe encaminar a la gobernabilidad inmediata y al fortalecimiento de todo el aparato estatal'.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confraternidad Evangélica de Honduras hizo un llamamiento a los partidos políticos en favor de un 'diálogo incesante' para lograr un 'acuerdo político' que permita resolver la crisis en el país tras las reñidas elecciones pasadas.

'Urgimos a la clase política nacional a un diálogo incesante, constructivo y consecuente hasta que sus altos dirigentes logren un acuerdo político que muestre verdadero amor patrio', indicó la Confraternidad Evangélica de Honduras en un comunicado.

Señaló que ese diálogo debe encaminar al país hacia 'la gobernabilidad inmediata y al fortalecimiento de todo el aparato estatal, garante de justicia y seguridad'.

Lea más: Cierran gasolineras en Santa Bárbara por falta de combustible

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) proclamó el domingo presidente electo a Juan Orlando Hernández, actual gobernante, basado en unos resultados de las elecciones del 26 de noviembre que no reconoce su contrincante, el opositor Salvador Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Nasralla, que entregó el lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) 'pruebas' del supuesto fraude del que dice ser objeto, ha llamado a sus simpatizantes a movilizaciones en las calles para defender su triunfo.

La Confraternidad Evangélica de Honduras animó a la ciudadanía en general, en esta época navideña, a 'fortalecer la fraternidad, solidaridad y convivencia que nos permita distinguir el futuro anhelado de una nación fuerte y próspera, la cual podemos y debemos construir juntos, desde hoy, en tranquilidad, respeto y paz'.

Lea más: Un policía herido en desalojo en El Progreso desata el caos

El presidente hondureño dijo hoy que los resultados que le dieron triunfo en las elecciones 'no deben ser usados para proclamar división.

'Los resultados electorales tampoco deben ser utilizados para instigar odio ni destrucción. Los recientes resultados electorales nos deben mover a todos los hondureños a una profunda reflexión, debemos usarlos para que cada uno de nosotros haga un examen de conciencia y su propio acto de contrición', subrayó Hernández, en cadena de radio y televisión. EFE