04/05/2024
02:43 PM

A medio vapor trabajan instituciones públicas

  • 19 diciembre 2017 /

El RNP y Tránsito permanecen cerrados desde ayer

San Pedro Sula, Honduras

No solo el comercio decidió suspender actividades ante la situación que se vive en las principales ciudades y otras partes del país. Instituciones que prestan servicio a la ciudadanía también se encuentran cerradas.

Las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) no abrieron ayer sus puertas y tampoco este día.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, señaló que desconoce si volverán a trabajar esta semana, ya que todo depende de cómo se desarrolle la problemática del país. En circunstancias normales el RNP atiende a unas 1,000 personas diarias.

También la Dirección de Vialidad y Tránsito (DVT) está fuera de servicio debido a que cerca del edificio un grupo de manifestantes tienen cerrado el paso de vehículos.

El Ministerio de Trabajo tanto en el edificio Plaza como en el de la Segunda Calle en el centro se hallan cerrados, informaron autoridades.

Por otro lado el Instituto de Migración y Extranjería, encargado de tramitar las solicitudes de pasaportes y ubicado en el complejo Híper Antorcha, Bulevar del Norte, atienden en su horario habitual de 8:00 am a 4:00 pm al igual que el Servicio de Administración de Rentas (SAR).