"
Un policía herido dejó este martes un intento de desalojo en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, en el tercer día consecutivo de un paro nacional convocado por la Alianza de Oposición, acción que derivó en el aglutinamiento de efectivos militares y más refuerzos.
El policía herido responde al nombre de Maikin Enoc Ramírez Meza (23) quien fue herido por una bomba molotov, según reporte de la Policía.
El informe policial indica que 'fue disparada por la turba de mas de cincuenta personas, que tienen tomada la salida hacia San Pedro Sula, en la intersección bulevar Helene Kulman Canaán, al este de la colonia Policarpo Paz y colonia Centroamericana'.
Se detalló que el uniformado que resultó herido fue atendido en la clínica privada Los Ángeles en El Progreso, donde recibe atención médica y posteriormente sería llevado a la clínica Cemesa de San Pedro Sula.
Las calles en el centro de El Progreso están quedando vacías después de que algunos negocios sufrieran daños y un contingente de policías y militares se dirige hacia Los Castaños, salida a Santa Rita, Yoro.
Las protestas se desarrollan con ímpetu en la mayor parte del territorio nacional, siendo la zona norte del país, Tegucigalpa, Danlí y otros munipicios, los lugares en donde la violencia está causando caos.
Las principales salidas de El Progreso, Yoro, que conducen hacia Tela, San Pedro Sula y Santa Rita, en la zona norte de Honduras, permanecen cerradas este martes por manifestantes de la Alianza de Oposición que se resisten de manera continua ante policías y militares.
En la salida a Tela, departamento de Atlántida, uno de los principales puntos por donde pasa la mercadería del país, se mantiene la toma a la altura del puente de la aldea de Quebrada Seca.
Los uniformados intentaron desalojar a los manifestantes, posteriormente se escucharon disparos y los protestantes enardecidos procedieron a incendiar la posta policial ubicada en la colonia Berlín.
| "
" Posta de la Berlín en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.
|
Asimismo en el puente La Democracia, que conduce hacia San Pedro Sula, Cortés, los manifestantes han colocado barricadas, que han imposibilitado a los policías y militares efectuar el desalojo.
Este es el tercer día consecutivo de tomas permanentes en El Progreso, Yoro, así como en otros sectores del país.
Las autoridades aún no dan una cifra oficial de los fallecidos, sin embargo, el candidato Salvador Nasralla y grupos defensores de derechos humanos han manifestado que al menos 24 personas han perdido la vida en las protestas postelectorales.