30/04/2024
02:54 PM

Con feria motivarán a microempresarios a la formalidad

San Pedro Sula, Honduras.

Como preocupante definen expertos la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en San Pedro Sula.

Para algunos empresarios la formalización de los negocios informales les dará mayores oportunidades, por lo que incentivan a este sector económico a formar parte de la nueva facturación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Menotti Maradiaga, asesor de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en el área mipyme, informó que junto a la DEI preparan una feria en la ciudad con el objetivo de reunir a los emprendedores que aún no se han adherido al nuevo sistema y mostrarles los beneficios de hacerlo.

“Tendremos a todos los actores. La Municipalidad con sus permisos de operaciones y cinco abogados para formalizar mediante constituciones a precios módicos”.

Esta feria se llevará a cabo antes que finalice el año y se prevé llegar a más de mil mipymes.

Compromiso

En la CCIC se firmó ayer el convenio entre esta institución y la Ferretería Monterroso, en el que esta última se compromete a capacitar a los emprendedores afiliados para que creen enlaces con sus clientes con el fin de generar empleo, impulsar ferias y otros beneficios.

Con este acuerdo, la CCIC registra tres grandes convenios que beneficiarán a más de mil mipymes sampedranas.

“Esperamos que no solo Ferretería Monterroso nos apoye, sino que las demás empresas se unan para que las microempresas sigan creciendo”, dijo David López, microempresario.