27/04/2024
05:37 AM

Comercio sampedrano se pule para doblar ingresos en época navideña

Los negocios de la Tercera Avenida se preparan con descuentos de hasta el 60%.

Tegucigalpa, Honduras.

El comercio sampedrano ha puesto grandes expectativas en sus ventas desde esta primera quincena de noviembre con miras a diciembre porque el año 2014 no ha sido nada fácil en cuanto a ventas. Por eso esperan que la costumbre de los consumidores prevalezca en la temporada navideña, cuando miles sacan sus aguinaldos para comprar los regalos a sus familiares y amigos.

Al comparar 2013 con el actual, muchos vendedores y comerciantes de la Tercera Avenida coinciden en que este fue un año bajo en ventas, pero el ambiente que se respira con aire navideño es la esperanza para dejar atrás la mala racha.

Otros mercaderes son más positivos y esperan duplicar sus ingresos.

Allan Fajardo, gerente de ventas de las tiendas de zapatos Leonela, dice que para resarcir 10 meses de poco movimiento se prepararon: trajeron zapatos de la temporada: de marca para los caballeros y de tacón para las damas.

Foto: La Prensa

La amplia gama de los “crocs” sigue atrayendo.
“Hemos preparado descuentos que van desde el 10 hasta el 60%. Viene mucha gente con su familia y buscamos aprovecharlo dándoles facilidades”.

Menciona que la Navidad anterior fue buena porque lograron ingresos de L9 millones y este año esperan L10 millones.

Otros comerciantes ponen en práctica diversas estrategias para atraer más clientela. Reparten hojas volantes, contratan animación musical que cada diez minutos es interrumpida por un locutor para anunciar las promociones y dedican una parte del día a decorar sus locales.

Janeth Maldonado, encargada de Sofia’s Store, indica que a la fecha el ritmo de ventas continúa lento, pero ya surtieron con productos, sobre todo vestidos y blusas de noche para mujeres, quienes son las mayores compradoras.

“Tenemos producto nuevo y mantenemos los precios. En otras tiendas los suben”.

En diciembre, Maldonado espera entradas que superen los L200 mil; es decir, L100 mil más que lo que registran normalmente.

Las tiendas y negocios de ropa, zapatos, electrodomésticos, telas y accesorios de la Tercera Avenida están listas para recibir a miles de compradores en esta temporada.

“Pienso que ahorita no estamos para gastar en cosas que no sean primordiales para la casa o para nosotros, porque todo está caro”, dice la sampedrana Dora Gutiérrez.