17/04/2024
02:06 PM

Inicia temporada navideña y con ello, trabajos eventuales

Los distintas comercios como las tiendas ya comenzaron a hacer contrataciones de personal para lo que se viene en poco más de un mes: la Navidad.

San Pedro Sula. Se abre la temporada de trabajos temporales, en la que el comercio comienza a buscar nuevos empleados para afrontar la creciente demanda: los principales beneficiados son los jóvenes.

Según destaca Alexander Leiva, director de la Secretaría del Trabajo, en esta época del año, se abrirán más de 10,000 plazas temporales.

Serán contrataciones por unos 45 a 60 días para trabajar en tiendas, restaurantes, call centers y en muchas casos empleos casi por horas o de media jornada para reforzar las jornadas prolongadas.

Recientemente la Secretaría del Trabajo, en alianza con la municipalidad de San Pedro Sula, llevaron a cabo una feria de inserción laboral cuya finalidad es contratar unos cuatro mil jóvenes.

“Las empresas buscan jóvenes responsables, comprometidos, entusiasmados, con ganas de entregar lo mejor por un corto período de tiempo”, explica Leiva, señalando que los principales requerimientos se dan en el comercio, área productiva y las ventas: operarios, promotores, vendedores, dependientes, entre otros.
Destaca que la experiencia laboral no importa tanto.

“El comercio ofrece muchos puestos de trabajo que no requieren experiencia previa. En ese sentido, detalla que el dinero extra, ya sea para fin de año o los estudios, no son la única motivación de los jóvenes, ya que hay otros que ven en estos trabajos la oportunidad de acercarse al mundo laboral, siendo esta instancia, una gran puerta para quedarse trabajando en las filas de las empresas.

El requisito es cumplir con el perfil que pide la empresa, además, que tengan ganas de trabajar.

Feria inserción
Unas 25 empresas hicieron contrataciones directas, en la feria de trabajo que realizó la municipalidad de San Pedro Sula en alianza con la Secretaría del Trabajo. Aprovechan a incorporar empleados, ya sea para trabajos nuevos, trabajos de temporada o para reemplazos.