25/04/2024
01:29 AM

Crean programa para impulsar los sectores agrícolas

  • 18 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo un esquema de alianza público-privada, el Gobierno impulsará el desarrollo de la ganadería y la agricultura y además la formación de nuevos profesionales agropecuarios.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández encabezó el lanzamiento del Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera, con la firma de cuatro convenios de formación, investigación y asistencia técnica, en un acto que se realizó en la Universidad Agrícola El Zamorano.

El programa cuenta con una alianza interinstitucional en la que participan El Zamorano, la Secretaría de Educación, el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa), Texas Tech University y Dairy Consulting Services. La iniciativa tendrá una fase piloto con la ejecución de estos convenios en un año, con una cobertura en 13 departamentos del país para los sectores bovino, ovino y caprino.

El beneficio abarca a 5,000 familias y generará más de 3,800 empleos directos con un impacto económico de L4,996 millones por incremento en producción de leche, carne, reapertura de plantas de procesamiento de carne bovina, ovina y caprina.

Jhones Satur, representante de Texas Tech, expresó que “es bueno saber que este programa cuenta con el respaldo y es una iniciativa del Gobierno.