26/04/2024
12:56 AM

Empresas de Ecuador buscan socios en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula continúa siendo sede de eventos comerciales que promueven la inversión entre empresarios nacionales y extranjeros.

Prueba de ello es que en septiembre se realizará la segunda misión comercial del año organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, informó que los resultados positivos que han surgido de las ruedas de negocios y misiones comerciales ha provocado el interés de más empresas extranjeras en buscar relaciones comerciales en la Capital Industrial. “Llevaremos a cabo una misión comercial dirigida a empresas comercializadoras y distribuidoras de alimentos”, dijo.

El evento se realizará el 20 de septiembre. Participan cinco empresas de Ecuador y más de 40 empresas hondureñas, en su mayoría de la zona norte. Cada una de ellas tendrá un promedio de ocho citas.

Rodríguez destacó que la misión comercial es para las comercializadoras y distribuidoras de consumo masivo de alimentos, por ejemplo, “productos congelados, cacaos y elaborados, snacks, salsas, jaleas, pulpas y concentrados de frutas, té, entre otros”, detalló.

Además de Honduras, las empresas ecuatorianas visitarán El Salvador, ya que buscan fortalecer los lazos con los países centroamericanos. Es la primera vez que empresas de Ecuador llegarán a San Pedro Sula por negocios.

Entre los países centroamericanos más interesados en hacer negocios con empresas hondureñas está Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, manifestó que la ciudad cuenta con todo lo necesario para atraer inversiones ya que la mejora en infraestructura y la oferta en turismo la hace más atractiva.