22/04/2024
11:58 AM

Más de 1.5 millones de firmas lleva ya el Partido Nacional para reglamentar reelección

  • 14 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional registra más de 1.5 millones de firmas recolectadas que servirán para respaldar una iniciativa ciudadana que buscará reglamentar la reelección presidencial, informaron fuentes vinculadas al Comité Central.

De esta forma, el partido de Gobierno está superando la meta del millón de firmas que se propuso hace tres semanas en medio de la polémica de algunos dirigentes de la oposición que cuestionan la legalidad de la sentencia de la Corte Suprema que declaró la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional que prohíbe la reelección y penaliza a quienes la promueven.

Fuentes del nacionalismo informaron que este domingo se realizarán 18 concentraciones, una por cada cabecera departamental, como una demostración de fuerza y de respaldo de las bases nacionalistas al proyecto de reelección. El próximo domingo, la concentración será en la capital, adonde pretenden reunir a más de cien mil nacionalistas con el mismo objetivo. Mientras esto ocurre, los dirigentes opositores Salvador Nasralla y Enrique Ortez Sequeira están promoviendo firmas de rechazo a la reelección.