26/04/2024
04:00 PM

Nacionalistas inician a recoger firmas para reglamentar la reelección

  • 11 junio 2016 /

Durante seis semanas buscan recoger un millón de firmas.

San Pedro Sula.

Tras iniciar la jornada de recolección de firmas, los nacionalistas dijeron que “hay que ponerle límites al poder”.

La actividad política se hace para respaldar una iniciativa ciudadana que permita a través del Congreso Nacional reglamentar la reelección presidencial, y que sea una sola vez como en Estados Unidos.

Con fervor y entusiasmo unos 30,000 voluntarios, dirigentes y líderes del Partido Nacional iniciaron la recopilación de un millón de firmas en diferentes ciudades en los 18 departamentos del país.

El proceso consiste en el llenado de un formulario en el que los hondureños que están a favor de reglamentar la reelección deben estampar su firma o huella dactilar, nombre completo, número de tarjeta de identidad, número de teléfono y correo electrónico para darle al documento un carácter formal y legal.

“En los 18 departamentos y 298 municipios, el Partido Nacional de Honduras está completamente activado para llegar a la meta de más de un millón de firmas”, dijo Antonio Rivera, diputado nacionalista por Francisco Morazán.

La jornada se vivió con entusiasmo en lugares como Tegucigalpa, Comayagüela, La Paz, Marcala, El Paraíso, Danlí, San Pedro Sula, Talanga, Yoro, Gracias, La Campa, Santa Lucía, Choluteca, entre otros.

El secretario del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, manifestó que “lo que la gente nos está diciendo cuando firma es que cree en la visión de la nueva Honduras que se está construyendo con el liderazgo de Juan Orlando Hernández, que quieren que los cambios continúen, que creen en la reelección, pero no de forma abierta e indefinida sino que por una sola vez”.

Se estima que el proceso de recolección de firmas finalice en las últimas semanas de julio, fecha en la cual se habrá alcanzado la meta de más de un millón de firmas en todo el país.