28/04/2024
08:36 PM

Universitarios se vuelven a tomar la Unah-vs en San Pedro Sula

  • 20 junio 2016 /

También amanecieron bloqueadas las instalaciones de la Unah en Comayagua y Ciudad Universitaria.

San Pedro Sula, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) volvió a ser tomada en la mañana de este lunes por un grupo de estudiantes que piden la derogación de las reformas académicas.

También amanecieron bloqueadas las instalaciones de la Unah en Comayagua, Ciudad Universitaria en la capital y el Curla en La Ceiba.

Unos 500 estudiantes escuchaban en las afueras de la Unah-vs las razones de la toma nuevamente del recinto.

Los universitarios que convocaron a asambleas informativas argumentan que sus demandas no han sido cumplidas por las autoridades del alma máter.

El viernes anterior la Unah-vs fue entregada luego que se presentará una juez, junto a un contingente de policías antimotines, con una orden judicial de desalojo. El director Francisco Herrera había convocado para este lunes a clases en ese centro de estudios.

El fin de semana las autoridades de la Unah anunciaron la reprogramación del segundo período académico para recuperar los días que se han perdido producto de las tomas de edificios.

Los estudiantes protestan por las nuevas normas académicas que entraron en vigencia a partir de este período. El 12 de junio de 2016 se aprobó la postergación hasta el 2018 de la implementación del índice del 70% para aprobar una asignatura.

Foto: La Prensa

También los estudiantes del Curla se tomaron la entrada a ese reciento universitario.
Estudiantes se toman el Curla

Las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) se encuentran tomadas desde horas muy tempranas de este lunes por parte de los estudiantes.

La protesta es en apoyo a los alumnos que se han mantenido en la protesta en Tegucigalpa y San Pedro Sula por las normas académicas.

Foto: La Prensa

Los estudiantes también piden dialogar con las autoridades de la Unah.

Cerca de 600 estudiantes permanecen en las afueras de la Una-vs por la toma del reciento.

La rectora Julieta Castellanos dice que las tomas no afectan este periodo académico.
Save

Save