27/04/2024
12:50 AM

Director de Unah-VS convoca a clases para el próximo lunes

  • 17 junio 2016 /

Hoy hubo un desalojo pacífico de estudiantes que mantuvieron una toma por nueve días.

San Pedro Sula, Honduras

Tras finalizar una toma estudiantil que duró nueve días, el director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-VS), Francisco Herrera, dijo este viernes que el próximo lunes se reanudarán las clases en ese centro de estudios.

Los estudiantes que mantenían tomada las instalaciones de la Unah-vs entregaron hoy ese campus después de que una juez se presentara con una orden de desalojo.

Herrera manifestó que 'fue un desalojo pacífico, los muchachos y muchachas accedieron; creo que era lo más importante'.

Agregó que espera que 'estas acciones concluyan, sin embargo, nosotros (como autoridades de Unah-VS) no podemos decidir absolutamente nada y no podemos prever lo que va a pasar'.

'La Universidad merece que se le dé una espera, merece que se le dé una oportunidad', apuntó el doctor Herrera al paso que anunciaba la terminación de la remodelación de la Biblioteca de la Unah-VS.

Concluyó que, como autoridades de Unah-VS, tienen disponibles todos los miércoles para dialogar con los estudiantes del Valle de Sula.

Por su parte, los jóvenes universitarios argumentaron que no había razón para hacer uso de la fuerza porque la protesta era pacífica y agregaron que la lucha seguirá.

Hasta el recinto universitario llegó este mediodía un contingente de militares y policías, con tanques lanza chorros de agua, para ejecutar la orden emitida por los tribunales sampedranos.

Los estudiantes, con sus caras tapadas con camisetas, quitaron las pancartas y banderas que habían puesto en los portones del recinto universitario y se marcharon acompañados por miembros defensores de derechos humanos e integrantes del Conadeh.