24/04/2024
07:20 PM

Tomas en la Unah-VS ponen en riesgo graduaciones: Francisco Herrera

  • 08 junio 2016 /

Al doctor Francisco Herrera le preocupan las tomas en la máxima casa de estudios en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs), Francisco Herrera, expresó este miércoles su preocupación ante las tomas estudiantiles, que a su criterio, ponen en peligro la graduación de 373 profesionales.

'El periodo para estas carreras se puede ver afectado, específicamente la carrera de enfermería, pedagogía (carreras que no tuvieron clases hoy) a las que se les va a prolongar el periodo a medida de que sus edificios se encuentren tomados', dijo Herrera.

En relación a los estudiantes que participan en las protestas dijo que 'hay políticas administrativas al respecto, como ustedes pueden ver lo que ocurrió el día de ayer en Ciudad Universitaria, esperemos que ellos entren en la cordura y sobre todo con los antecedentes que ya algunos de ellos tienen con relación a estas tomas'.

'Esperamos que ellos depongan sus actuaciones porque es lamentable porque han afectado a muchas carreras'.

Preocupación por el problema agrario en el interior del campus

En otro sentido, el director de la Unah-VS se presentó este miércoles a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula para darle seguimiento al problema agrario que se libra en el interior de los predios de dicho centro de estudios.

'Andamos en acciones conjuntas con el abogado general de la Universidad continuando las diligencias en relación a la toma de los terrenos que tenemos nosotros en los predios ubicados al norte del campus de nuestra universidad', dijo Herrera.

Herrera dijo que esas son acciones que deben ser trabajadas fuertemente y en ese sentido también hay otro contingente del equipo legal de la Unah-VS porque se necesitan acciones concretas para lograr avanzar.

'Son tomas que nos afectan enormemente los proyectos académicos que nosotros tenemos proyectados porque en ese sitio vamos a llevar a cabo las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología y teníamos una orden de desalojo y continuamos con la necesidad de concluir con el proceso', afirmó.