25/04/2024
10:31 PM

Las 10 noticias más impactantes de este lunes 30 de mayo en Honduras y el mundo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este lunes 30 de mayo.

1

Recuperan los dos cuerpos de mineros soterrados en Choluteca

Momentos en que los cuerpos de socorro sacaban los cuerpos de los mineros.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recuperaron este lunes, junto a otros miembros de socorro, los cuerpos de Miguel Ángel Rodríguez y Eber Rodríguez, quien permanecían soterrados en una mina ubicada en San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras. Lea la noticia completa.

2

Honduras lanza campaña de reforestación

Foto: La Prensa


El mandatario Juan O. Hernández junto a estudiantes inició la siembra de árboles.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó hoy una campaña de reforestación con 28 mil árboles que serán plantados simultáneamente en todo el país, especialmente en áreas protegidas, con motivo del Día del Árbol. Lea la noticia completa.

3

Mujer que fue quemada con sus dos hijos pidió justicia antes de morir

Foto: La Prensa

Se salvó de las llamas una fotografía reciente en la que vilma esperanza aparece con sus dos hijos.
Llegó sigilosamente entre las sombras de la noche a la casa de la mujer que lo había rechazado cansada de sus constantes maltratos, para cumplir la amenaza de causarle daño donde más le doliera. Vilma Esperanza García dormía con sus hijos Scarlet, de seis años, y Walter, de cuatro, dentro de un cuarto de adobes, cuando ocurrió la tragedia provocada por su enamorado Dagoberto Raudales. Lea el relato completo.

4

Rapidito choca contra pick up y deja varios heridos en SPS

Foto: La Prensa

Debido al fuerte encontronazo con el pick up, el rapidito volcó.
Un accidente entre un bus rapidito y un carro tipo pick up dejó varios heridos. El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la 12 calle del barrio Cabañas de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Los pobladores de la zona manifestaron que el carro particular no hizo el alto e impactó con la unidad de transporte y debido al encontronazo volcó. Mire en video el momento del accidente.

5

Madre del niño salvado de gorila responde ante cuestionamientos

Foto: La Prensa

La mujer dice que siempre cuida de sus hijos y agradece acción de los guardias del zoológico.
Michelle Gregg, madre del menor que cayó en la guarida de un gorila en un zoológico de Ohio agradeció a Dios por salvar la vida de su hijo y respondió también a las críticas que han recibido. Los guardias del zoológico de Cincinnati -Ohio, norte de Estados Unidos, tuvieron que disparar al gorila para salvar al niño que cruzó la barrera y cayó al foso del animal. Lea la noticia completa.

6

VIDEO: Besa a Maluma y termina en la cama con él

Foto: La Prensa

La cubana relata la noche de pasión con el cantante colombiano.
Calientes están las declaraciones de la conductora de televisión, Grette Durán, pues aseguró que después de que el cantante Maluma la invitó al escenario y le plantó tremendo beso... ¡La invitó a pasar la noche con él teniendo una desenfrenada noche de pasión! Lea la noticia completa.

7

Marte estará más cerca de la Tierra esta noche

Tras 11 años, el planeta rojo está en el punto más cercano a la Tierra.
El planeta Marte está más cerca de la Tierra y esta noche podrá observarse sin necesidad de un telescopio, según informó la NASA. Indicó que este lunes el planeta rojo estará más cerca de nuestro planeta en los últimos 11 años y será la estrella más brillante durante la noche. Lea la noticia completa.

8

Detienen a dos sospechosos de violación grupal en Brasil

Foto: La Prensa

El exnovio de la joven de 16 años se entregó a la policía.
Dos hombres fueron detenidos por la policía de Rio de Janeiro este lunes mientras sigue la búsqueda de otros cuatro sospechosos de participar en la violación colectiva a una adolescente hace nueve días en una favela, que fue filmada y publicada en internet. Lea la noticia completa.

9

La boda de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Foto: La Prensa

El amor y compromiso de Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez quedaron consagrados.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann se casaron el sábado durante una ceremonia en Tepoztlán, Morelos. Y quién.com publicó la primera imagen en exclusiva. Los artistas, quienes se conocieron cuando filmaron la película 'A la Mala' y tenían dos años de noviazgo, lucieron muy felices al unir sus vidas en matrimonio. Mire las fotos.

10

El Victoria podría desaparecer del fútbol hondureño

Foto: La Prensa

El Victoria perdió la categoría en el máximo circuito en el reciente tornero Clausura.
El secretario de Victoria, Jhony Rodríguez, dijo este lunes que el Club podría desaparecer como institución debido a que si no paga una deuda de 2 millones de lempiras por concepto de salario a jugadores, cuepo técnico y proveedores no podrá ser inscrito en los registros de segunda división. Lea la noticia completa.