19/04/2024
08:58 AM

Madre del niño salvado de gorila responde ante cuestionamientos

  • 30 mayo 2016 /

La mujer dice que siempre cuida de sus hijos y agradece acción de los guardias del zoológico.

Estados Unidos.

Michelle Gregg, madre del menor que cayó en la guarida de un gorila en un zoológico de Ohio agradeció a Dios por salvar la vida de su hijo y respondió también a las críticas que han recibido.

Los guardias del zoológico de Cincinnati -Ohio, norte de Estados Unidos, tuvieron que disparar al gorila para salvar al niño que cruzó la barrera y cayó al foso del animal. La muerte del gorila ha generado gran controversia.

A través de Facebook la madre del menor de cuatro años se expresó.

'Quiero agradecer a todos por sus pensamientos y oraciones. Lo que comenzó como un día maravilloso terminó en un día espantoso. Para aquellos que han visto las noticias o las redes sociales, fue mi hijo el que cayó a la jaula del gorila en el zoológico'.

'Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades lograron salvarlo. Mi hijo está a salvo y pudo sobrevivir con solo una contución y unos pocos rasguños... nada de huesos rotos o heridas internas'.



Gregg respondió también a los cuestionamientos hechos como padres al considerar que no cuidaron de su hijo. 'Como sociedad somos rápidos en juzgar cómo un padre puede quitar la vista de sus hijos, y si alguien me conoce, saben que vigilo muy de cerca a mis hijos. Los accidentes ocurren pero estoy agradecida que las personas indicadas estuvieron en el lugar indicado hoy. Gracias a todos lo que me ayudaron a mí y a mi hijo hoy, y gracias aún más a Dios por ser el Dios increíble que es''.

Gregg dijo que su hijo pudo sobrevivir con solo una contución y unos pocos rasguños. 'Nada de huesos rotos o heridas internas', agregó en un mensaje que luego borró.

Thane Maynard, director del zoológico público un comunicado sobre la muerte del gorila Harambe. 'Estamos con el corazón roto por perder a Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y nuestro Equipo de Respuesta a Animales Peligrosos tuvo que toma una rápida decisión'.

En redes sociales hay opiniones encontradas por la muerte del gorila. En Facebook ya hay grupos que reclaman justicia.

Aunque en el video se ve al gorila aparentemente jugando con el menor, según el zoológico Harambe había tomado violentamente al niño y utilizar dardos tranquilizadores no era una opción porque demoran mucho en surtir efecto.