25/04/2024
11:19 PM

Recuperan los dos cuerpos de mineros soterrados en Choluteca

  • 30 mayo 2016 /

Los cuerpos de socorro rescataron el segundo y tercer cuerpo de los mineros soterrados en Cuculmeca.

Choluteca, Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recuperaron este lunes, junto a otros miembros de socorro, los cuerpos de Miguel Ángel Rodríguez y Eber Rodríguez, quien permanecían soterrados en una mina ubicada en San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras.

Los tres mineros, de los que el primero fue rescatado muerto el 18 de mayo, quedaron atrapados en la región minera conocida como La Cuculmeca.

Las lluvias que han azotado en los últimos días en esa zona y la fragilidad del terreno donde se localiza la mina habían demorado las tareas de rescate de diversos cuerpos de socorro.

Los mineros que murieron en La Cuculmeca en busca de oro son Ariel Aguirre, rescatado el 18 de mayo, Miguel Ángel Rodríguez y Eder Onán Rodríguez.

En 2014 al menos once mineros quedaron atrapados en la misma mina, de los que solamente tres pudieron ser rescatados, mientras que otro murió en las mismas condiciones en 2015.

A raíz de los once mineros que quedaron atrapados en 2014, el Instituto Hondureño de Geologías y Minas (Inhgeomin) ratificó el cierre de la mina, pero pobladores de la zona han hecho caso omiso y han seguido arriesgando sus vidas en busca del mineral para subsistir.

Foto: La Prensa