27/04/2024
07:11 PM

'No hemos obtenido respuestas de la Fiscalía, ni de la DPI': joven amenazado por el 'Rambo'  

  • 30 mayo 2016 /

Ramsses junto a su padre buscarán a un abogado privado ante la indiferencia del Estado hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El joven Ramsses Bueso Sevilla (21), quien fue agredido por el empleado municipal de San Pedro Sula Diéter Quiroz, dijo este lunes que se siente indefenso por parte del Estado de Honduras y que ante eso buscará a un abogado privado.

'Perdí mi universidad, mi trabajo, estoy cansado ya porque no tengo respuesta de nadie; todo mundo da su opinión y piensan que yo quiero aprovecharme, pero no es así', dijo este martes el estudiante quien dice no sentir ninguna protección por parte del Gobierno.

Bueso Sevilla explicó que 'pedíamos seguridad y no nos la dieron, ya no sé qué hacer; si pido algo, yo sé que no me lo van a dar'.

'El pueblo ya está muy cagad... y no va a hablar, y si no tengo apoyo de nadie no va a haber presión para que alguna autoridad hable', agregó el joven.

El papá del universitario se desmayó la semana anterior por la angustia que viven. Ambos aseguran que han pedido protección pero no hay ninguna respuesta.

El papá del universitario se desmayó la semana anterior por la angustia que viven. Ambos aseguran que han pedido protección pero aún no tienen ninguna respuesta.



Explicó que 'no hemos obtenido respuesta de la Fiscalía desde que pusimos la demanda, ni de la DPI, ni de nadie'.

Oswaldo Bueso, padre del joven agredido, manifestó que han interpuesto las denuncias que la ley dice en Policía Nacional de Honduras, ante las oficinas de los Derechos Humanos y en la Universidad.

'Hemos hecho todo como dicta la ley pero hoy buscaré un abogado privado para poner una demanda oficial', apuntó.

Añadió que 'hay miles y miles de denuncias en todos los ministerios y si ustedes pueden ver no hay ninguna que esté resuelta'.

Foto: La Prensa

Momentos en que el universitario Ramsses y su padre permanecían en la fiscalía.
'Ahorita yo dejo al pueblo que juzgue porque hay tanta opinión en el medio que unos dicen que nos queremos aprovechar, que otros dicen que queremos exilio, y sí quiero un exilio pero por qué tengo que salir yo de mi país', aseveró.

'Dios me puso aquí en este país, yo no puedo salir huyendo, yo no tengo a dónde ir; me dice Derechos Humanos que tengo que pedir exilio, pero para pedir ese exilio tengo que irme a ese país que yo quiero pedir el exilio', concluyó.

Ramsses y su padre han manifestado que no cuentan con recursos económicos para salir del país y que el poco dinero que tienen lo están agotando en instancias para pedir protección del Estado de Honduras.

El estudiante Ramsses Bueso el primer día que acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, su padre venía atrás apoyándole.