23/04/2024
12:01 AM

Puentes serán licitados en los próximos días

San Pedro Sula, Honduras.

El proceso de licitación de los puentes sobre los ríos Bermejo y de Piedras se hará en los próximos días.

El proyecto complementará la ampliación del bulevar que ejecuta la Municipalidad desde la 105 Brigada hasta el puente Bermejo.

Con el proyecto de ampliación de los puentes, la Municipalidad concluye la parte que le corresponde en cuanto a la ampliación del bulevar del norte.

El bulevar del norte, cuyo costo alcanza los 21 millones de lempiras, busca mejorar la circulación vial, ya que la obra también incluye cambios en giros y retornos.

La obra vendrá a dar soluciones al problema de congestionamiento que se crea especialmente en horas pico, pues se estima que más de 20,000 vehículos transitan cada día por ese bulevar.

En este momento, autoridades trabajan con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para la movilización de postes del tendido eléctrico instalados sobre aceras y medianas por donde se realizan los trabajos de ampliación.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, expresó que a nivel de las trochas el proyecto se encuentran en un 70%. “El proyecto consiste en la construcción de una tercera trocha a ambos lados del bulevar, por dos kilómetros de extensión, desde la 105 Brigada de Infantería hasta el puente sobre el río Bermejo. Los trabajos han avanzado sin contratiempos”, comentó Díaz.

Estableció que hay pequeñas partes donde no se ha trabajado aún porque están a la espera de que la Enee movilice postes del tendido eléctrico. Asimismo, movilizan tuberías y tragantes.

“Actualmente estamos trabajando solamente en las trochas, posteriormente se iniciará con las medianas. Se ha decidido así para evitar dificultar aún más el tráfico”, añadió.

El ingeniero recalcó que una vez completado el trabajo en los costados se pasará a las medianas, algunas de las cuales serán reducidas, mientras que en otros puntos se construirán barreras para poder canalizar el tráfico. Piden comprensión a los conductores.