Más noticias

Alemania aporta 2.5 millones de lempiras para la Maccih

El vocero de la Maccih, Juan Jiménez, agradeció el aporte y señaló que se suma al que han hecho otros países.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, junto al presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Foto de archivo.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, junto al presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Alemania aportó este martes 2,5 millones de lempiras (111.400 dólares) para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos, que inició operaciones en Tegucigalpa el 19 de abril.

El acuerdo sobre la aportación de Alemania fue suscrito por la embajadora del país europeo en Tegucigalpa, Beatriz Kania; la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, y los miembros de la Maccih que coordina el exministro peruano Juan Jiménez.



La Maccih, que ejercerá durante cuatro años, necesitará de un presupuesto de alrededor de 900 millones de lempiras (unos 39,5 millones de dólares) durante el período que opere en el país centroamericano.

La embajadora Kania indicó que su país podría hacer otro aporte para el funcionamiento de la Maccih, organismo independiente cuyo presupuesto no dependerá del Gobierno de Honduras sino de aportes de la comunidad internacional.

El vocero de la Maccih, Juan Jiménez, agradeció el aporte y señaló que se suma al que han hecho otros países en apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras. EFE.