26/04/2024
08:04 AM

Las noticias más impactantes de este miércoles 18 de mayo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 18 de mayo.

1

Hay movimiento dentro de mina que soterró a tres mineros: Copeco

Foto: La Prensa

El derrumbe se registró a las 05:30 am del pasado martes en el Corpus, Choluteca.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó este miércoles que los mineros soterrados en una mina artesanal en el sur del país pueden estar con vida. 'Tenemos confirmación de que hay movimiento bajo tierra, que logramos identificar con una maleta que detecta el movimiento', dijo Javier González de la Unidad de Respuesta Temprana de Copeco. Lea la noticia completa.

2

Hondureños mueren en accidente en Florida

Foto: La Prensa

Foto en vida de las víctimas.
Según reporte de la oficina del Alguacil del Condado Broward, Florida (EUA), dos hondureños murieron esta madrugada producto de un violento choque que involucró el automóvil en el que se conducían los hondureños y un camión tráiler. Lea la noticia completa.

3

Hondureña muere por el síndrome Guillain-Barré en Tegucigalpa

La mujer de 58 años de edad es procedente de Francisco Morazán.
Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la segunda muerte en el país a causa del síndrome Guillain-Barré, desde que en diciembre pasado inició el contagio de zika, virus que se sospecha puede estar relacionado con este trastorno. Lea la noticia completa.

4

Padres y niños hondureños piden en EUA asilo y el fin de las deportaciones

El niño hondureño Raúl Ortiz ruega a Obama que pare las deportaciones.
Padres y niños centroamericanos que se encuentran en EUA, tras huir de la violencia en sus países de origen, acudieron hoy al Congreso estadounidense para solicitar 'leyes que les protejan' y el amparo legal necesario para poder optar a asilo. Lea la noticia completa.

5

Declaran emergencia en Villanueva por falta de agua potable

Los pobladores están preocupados por la situación y claman por una pronta solución.
Más de 60,000 pobladores de Villanueva en la zona norte de Honduras sufren la peor crisis de agua en los últimos 10 años, eso ha obligado a las autoridades municipales a declarar emergencia. El alcalde Walter Perdomo informó que hay sectores donde el líquido llega una vez por semana y en otros tarda hasta un mes. Son 12 colonias las afectas y 15 aldeas y según las autoridades el déficit del líquido es de un millón y medio de galones. Lea la noticia completa.

6

La reacción de un periodista estadounidense al probar comida hondureña

Lucas Peterson quedó encantado al probar la comida hondureña.
Un video publicado por el sitio 'Eater' muestra la reacción de un periodista estadounidense de 'The New York Times' al probar por primera vez distintos platillos hondureños. El periodista y también conductor de televisión Lucas Peterson viajó hasta Austin, Texas dónde hay un puesto de comida hondureña llamado 'Sabor a Honduras'. Mire el video.

7

Olimpia pega primero y acaricia el título

Los albos vencieron 2-1 a la Real Sociedad en el juego de ida realizado en Tocoa.
El Olimpia sacó su casta y ua huele a campeón al vencer 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en lo que fue el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional. Lea la crónica completa.

8

Google anuncia la competencia de Whatsapp

Una de las ventajas es la inteligencia integrada de la aplicación.
Google acaba de lanzar Allo, una aplicación de mensajería instantánea para competir con WhatsApp, Line, Messenger y demás titanes de esta industria. Durante la conferencia para desarrolladores en Mountain View, Eric Kay, director de ingeniería de Google, mostró la aplicación. Lea la noticia completa.

9

Un muerto y 85 heridos leves deja el nuevo sismo en Ecuador

'Debemos estar preparados para que haya réplicas de más de seis grados en la escala Richter', advirtió Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que una persona murió y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la zona norte de la costa ecuatoriana cerca del mediodía. Lea la noticia completa.

10

Policía impide a venezolanos protestar por revocatorio contra Maduro

Foto: La Prensa

Los opositores marchaban hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral pidiendo revisión de firmas.
Decenas de policías impedían este miércoles con un cordón de seguridad llegar hasta la sede central del órgano electoral a un millar de opositor que iban a exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Lea la noticia completa.

11

“X-Men: Apocalipsis” llega a Honduras

Foto: La Prensa

'X-Men: Apocalipsis” está disponible para mayores de 12 años.
Los intérpretes Jennifer Lawrence y James McAvoy se transforman de nuevo en Mística y el Profesor X para invitar al público a “aprovechar” lo que les hace diferentes y lanzar un mensaje de tolerancia y respeto hacia los demás. Los protagonistas de la cinta X-Men: Apocalipsis, que desde hoy invadirá los cines de todo el mundo. Lea la noticia completa.

12

El truco para ganar siempre en la máquina de peluches

Foto: La Prensa

El truco causa sensación en las redes sociales.
Un vídeo ha logrado hacerse viral en poco más de una semana demostrando una forma de obtener siempre un premio al jugar en la famosa máquina de peluches. En el video se muestra una simple maniobra que permite ganar un muñeco rápidamente. Mire el video.