17/04/2024
10:20 PM

Concierto clásico para promover el arte, cultura y paz en Cofradía

San Pedro Sula, Honduras.

Por primera vez y como parte de un proyecto municipal para fomentar la cultura y fortalecer la paz, los pobladores de Cofradía presenciaron un concierto único con talento sampedrano.

El evento se realizó en el parque central y contó con la participación de la Orquesta de la Academia de Música de Cámara, la soprano Mónica del Cid y los tenores Carlos Romero y Alexander Gutiérrez.

La orquesta y los artistas nacionales deleitaron al público con un exclusivo repertorio musical.

Llamó la atención la presentación de estatuismo por la compañía Nube de Colores antes del gran concierto. El alcalde Armando Calidonio, resaltó la actitud de los pobladores de Cofradía al permanecer atentos a las interpretaciones artísticas, demostrando respeto y solemnidad durante la velada. “La gente lo ha disfrutado mucho, porque se trata de un tema que alimenta el alma y va al corazón y al cerebro”, señaló el alcalde.

Explicó que se ha trabajado en conjunto con los patronatos y los vecinos para llevar a cabo tan importante actividad.

“El objetivo es llevar el arte y la cultura a todos los distritos”, manifestó Calidonio.

Apuntó que este tipo de eventos se continuarán realizando en Cofradía, a efecto de recuperar los espacios públicos y fortalecer la paz y la convivencia.

El director musical óscar Barahona agradeció al alcalde Calidonio por la iniciativa de llevar el arte a todos los rincones de San Pedro Sula.