17/04/2024
05:31 PM

Abogado del PAC pide a Fiscalía que actúe contra Luis Redondo

  • 28 abril 2016 /

El pasado sábado representantes del PAC denunciaron y pidieron que se investiguen las cuentas del diputado.

San Pedro Sula, Honduras

El abogado del Partido Anticorrupción (PAC), Benjamín Lavaire, llegó este jueves al Ministerio Público de San Pedro Sula para solicitar al Ministerio Público que cite a Luis Rendondo, diputado de ese partido, para que dé cuenta sobre los dineros de ese instituto político.

El profesional del derecho pidió al Ministerio Público actuar ya que, según información preliminar, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) remitió la denuncia a la Fiscalía de Instrucción pero esta devolvió la denuncia argumentando que no tiene competencia.

El pasado sábado se conoció que representantes del PAC denunciaron y pidieron que se investiguen las cuentas a Luis Redondo y a su esposa.

En el escrito que interpusieron los abogados pidieron que se congelen las cuentas a Luis Redondo y a su cónyuge.

Salvador Nasralla, excandidato presidencial, ha exigido en reiteradas ocasiones a Luis Redondo que dé cuentas sobre los fondos por la deuda política que ese instituto político ha recibido de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que suman cerca de ocho millones de lempiras.

“Espero que Luis y su esposa Marisela entiendan que el partido ya no nos pertenece a nosotros que fuimos quienes lo creamos, sino que ahora es un partido de todo el país. Así que en cuanto ellos permitan el ingreso de la auditoría forense se conocerá todo”, apuntó en el mes de enero Nasralla.

Foto: La Prensa

El abogado del PAC, Benjamín Lavaire.