28/04/2024
02:25 AM

JOH visita a microempresarios de la Red de Mujeres La Apuesta

  • 27 abril 2016 /

Hombres y mujeres elaboran artesanías, dulces y hasta tortillas.


Tegucigalpa, Honduras.

La creatividad de la Red de Mujeres La Apuesta por Honduras son ejemplo de que cuando se quiere salir adelante se puede.

Un grupo de 56 microempresarios, hombres y mujeres, se dedican a producir artesanías en general y lencas, bisuterías, dulces típicos, pirulines, tortillas de harina, nacatamales y otros alimentos, o venden libros y productos de cuero para llevar el sustento a sus familias.

Hoy sorpresivamente y para conocer más sobre su trabajo recibieron la visita del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La visita sorpresa tuvo lugar en las instalaciones de la Empresa de la Industria Postal y Correos de Honduras (Honducor), en Toncontín, a donde, sin saber que llegaría el presidente Hernández, fueron convocadas las integrantes de la organización, que viven en diversos sectores de la capital.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo invitó a las microempresarias a que participen en el Instituto de Economía Social para que puedan aprender aún más a administrar sus negocios.

'Estamos trayendo gente de España, Alemania y Sudamérica para someter al emprendedor a una serie de charlas para que pueda el emprendedor montar un negocio', apuntó Hernández, quien exhortó a las microempresarias a ser constantes en las Ahorro Ferias el Lempirita.
'Tienen que ayudarnos a construir esto, porque esta institucionalidad no ha existido en el país”, enfatizó Hernández.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández llegó para conocer el proceso de elaboración de los productos.


Reacciones

'He venido a verlos, a alentarlos; es parte de lo que nosotros creemos que debe ser la economía del país', destacó el presidente Hernández en el marco de la Visita Sorpresa número 33.

'La microempresa puede llegar a generar un millón 300 mil oportunidades', afirmó el gobernante Hernández.

La presidenta de la Red, Maribel Espinal, resaltó que “es la primera vez que veo un presidente comprometido con los pobres”.

“Nunca esperábamos que una persona de alto rango nos visitara. Es una persona campechana y es muy generoso, y es una persona que sabe escuchar”, añadió.

Don Mariano Valladares, quien se dedica a la venta de bisutería, manifestó que “el presidente estuvo viendo nuestros productos y nos alegra que el presidente se preocupe por nosotros.