28/04/2024
06:08 AM

Bebé abandonado, el consentido en sala de recién nacidos del Escuela

  • 27 abril 2016 /

El niño está saludable y recibe cuidados de las enfermeras, mientras la DPI investiga el paradero de la madre que lo abandonó.

Tegucigalpa, Honduras.

Pesa siete libras, toma sin dificultad su biberón y se ha convertido en el consentido de la unidad de recién nacidos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, en la zona norte de Honduras.

El niño, quien tiene pocos días de nacido, fue encontrado por vecinos de la colonia 21 de Febrero atrás de la escuela Roberto Suazo Córdoba.

La inocente criatura fue encontrada en una noche lluviosa y fría, su llanto alertó a los vecinos, quien salieron a ver y lo encontraron. Enfermas, pacientes y familiares de pacientes se han encariñado con el bebé.

De inmediato dieron parte a la Policía, quienes lo llevaron al centro asistencial para que recibiera los primeros auxilios.

El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, dijo que el reporte médico establece que el recién nacido está en perfecto estado de salud, tiene un peso de 3,200 gramos (7 libras) , una talla de 55 centímetros y es alimentado por la vía oral con formula láctea.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron el trabajo para lograr hallar a la madre que abandonó este recién nacido.