25/04/2024
01:03 PM

Honduras ha detenido a 21 policías y a 2 militares por extorsión

  • 26 abril 2016 /

Agentes antiextorsión piden a la ciudadanía que no cierren negocios sin antes acudir a ellos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 21 policías y 2 militares han sido detenidos por el delito de extorsión en perjuicio de miles de ciudadanos hondureños, confirmó este martes un agente encubierto de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El agente confirmó, en el programa Frente a Frente de Televicentro, que aparte de los policías y militares, hay personas de corbata que han sido detenidas por estar involucradas en este ilícito.

Reveló que recientemente en los juzgados de San Pedro Sula, un alto ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones, de profesión ingeniero, fue detenido por extorsionar a la ciudadanía.

La FNA es uno de los brazos armados de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia de Honduras (DNII).

El agente pidió a la ciudadanía que 'no cierre los negocios sin antes acudir a nosotros; vamos a hacer todo lo posible para que no lleguen a ese extremo'.

Otro de los oficiales manifestó que hay personas ligadas al transporte involucradas en el delito de la extorsión; hasta la fecha tres altos directivos de una empresa de transporte guardan prisión.

Algunas personas ligadas a la extorsión del transporte 'comenzaron de conductores y llegaron a tener hasta dos unidades cobrando 1 millón 250 mil lempiras mensuales', afirmó.

LEA: Cierra Transportes Cristina tras asesinato de chofer

Ayer la empresa de Transportes Cristina decidió cerrar operaciones temporalmente, dos semanas después de que una sicaria asesinó a uno de sus choferes.

Ese mismo día, los propietarios de Body Gym Hn, un reconocido gimnasio de Tegucigalpa, cerró el lugar de trabajo debido a las extorsiones. Ellos emitieron un comunicado a través de Facebook.

LEA: La Policía extorsiona al sector transporte: Julieta Castellanos