18/04/2024
06:54 PM

Cierra Transportes Cristina tras asesinato de chofer

  • 25 abril 2016 /

Representantes de la empresa dicen que el cierre es temporal. Piden una reunión urgente con el Gobierno.

La Ceiba, Honduras.

La empresa de Transportes Cristina decidió cerrar operaciones temporalmente, dos semanas después que una sicaria asesinó a uno de sus choferes.

La violenta escena del asesinato circuló en un video que sirvió a la policía para identificar a una sospechosa que fue capturada.

Los empresarios aducen que debido al acoso de los extorsionadores en ciudades como Trujillo, Tocoa, La Ceiba, Tela, Olanchito, San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde hay terminales, se tomó la decisión de cerrar operaciones.

Reacción

'Quiero aclarar a nuestros usuarios que han sido leales con nuestra empresa, no es que nosotros sencillamente querramos cerrar, lo haremos de manera temporal porque queremos que el Gobierno haga algo, no solo con nosotros, sino también con las demás empresas de transporte y en diferentes rubros porque definitivamente es imposible seguir trabajando', dijo Mario Discua Elvir, gerente de la empresa.

'Yo amo mucho mi país, aún todavía con lo que ha ocurrido con el conductor que nos mataron, yo no puedo desearles ningún mal, solo les pido que recapaciten, que vean el daño que le están causando a un montón de gente, simplemente conductores directos, a parte de empleados de boletería, son más de 150 personas directas y no digamos con las indirectas. ¿qué va hacer el gobierno? tenemos que indemnizar a la gente y es un montón de dinero y no estamos generando plata', comentó el empresario al canal HCH.

Discua Elvir expresó que le pide al Gobierno que los llame, que tengan una reunión, que se vea la preocupación. 'Con todo respeto le pido que nos sentemos a platicar para ver qué, de todos los esfuerzos que hemos hecho con las medidas de seguridad al alcance, con préstamos y todas las limitaciones. Les quiero aclarar, la empresa Cristina está activa con todos los compromisos con el Estado, con la banca, nosotros tributamos y estamos al día totalmente. Queremos seguir trabajando, queremos seguir operando'.

'Cuando nos reunimos con los motoristas, lo vimos, es triste ver llorar a la gente. Hoy por la tarde vamos a enviar un comunicado para todos los medios de comunicaciones. Todas las terminales están cerradas desde ayer. Vamos a esperar que el gobierno nos llame para devolverle la seguridad al empleado'.

El empresario comentó: 'El cierre es por el impuesto de guerra, esta gente llama, pide equis cantidad y sino van a seguir matando gente, ya están puestas las denuncias. Primero empezaron a llamar a La Ceiba, a pedir semanal mil lempiras por cada unidad y son 36, son 36,000 lempiras. Nunca formalizamos nada, no entregamos dinero, prefiero cerrar'.

'Vamos a esperar a que llegamos con el gobierno, pero los empleados pueden estar tranquilos si nos corresponde hacer los pagos de ley lo haremos', concluyó el representante de la empresa Cristina.

LEA: Capturan a supuesta sicaria que mató a conductor

Otros negocios cerrados

Similar situación viven los propietarios de Body Gym Hn, un reconocido gimnasio en Tegucigalpa, que cerró el lugar debido a las extorsiones. Ellos emitieron el siguiente comunicado a través de Facebook.

'A nuestros amigos y estimable clientela, les comunicó que después de 22 años de carrera como profesional en el área del Fitness y la salud, compartiendo con diferentes generaciones; me entristece comunicarles que después de 11 años a la cabeza de Body Gym, esta es la última semana que estaremos a su servicio. Con motivo del 'cobro del impuesto de guerra' ya hace más de 1 año de dicha extorsión, al punto que es impagable'.

Hace unos días en La Ceiba también cerró operaciones una reconocida gasolinera en esa ciudad y que llevaba años de funcionar. Su cierre se debe al cobro de extorsiones.