Autoridades del Gobierno Central y de la municipalidad de San Pedro Sula iniciaron este miércoles el proceso de licitación para la construcción del bulevar Altia–UTH en el cual participaron tres empresas.
La ubicación exacta donde tendrá lugar el proyecto es en la intersección con el bulevar McKey, calle hacia Armenta y concluye con la intersección de la carretera CA-13, bulevar salida del norte, carretera hacia Puerto Cortés.
El evento denominado 'Apertura de sobres de licitación para construcción del bulevar Altia' contó con la participación del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y el alcalde sampedrano Armando Calidonio.
'Honduras es de todos y los ciudadanos deben estar ahí revisando que las cosas se hagan bien', dijo el presidente Hernández.
Las empresas que ofertaron son Sermaco, Willian y Molina y Eterna. El que gane la licitación deberá construir la obra cuya extensión será de 3 kilómetros.
El inicio de la obra está programado para el mes de junio de 2016 y se espera que se culmine en diciembre de 2016.
Se espera que tenga un beneficio para 250,500 personas y será financiado con fondos nacionales.
Será responsabilidad del contratista realizar el diseño y construcción a cuatro carriles del proyecto antes mencionado.
Se adjudicará al ofertante que presente la mejor oferta técnica, presentando construcción de pavimento con concreto hidráulico o concreto asfáltico.
| Empleos
El proyecto generará 70 empleos directos y 350 indirectos.
|
El alcalde sampedrano, con camisa azul y blanco, Armando Calidonio estrecha la mano del presidente del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández en el evento
'Apertura de sobres de licitación para construcción del bulevar Altia'.
|
Momento en el que se estampaban algunas firmas durante el evento.
|
El proyecto beneficiará a miles de sampedranos y visitantes de otras ciudades cuando esté terminado.
|