17/04/2024
11:17 PM

'Unidos somos invencibles': Juan Orlando Hernández en convención

  • 06 marzo 2016 /

Los nacionalistas recordaron a Berta Cáceres con aplausos.

Tegucigalpa, Honduras

'Dónde está el gran Partido Nacional, el Partido Nacional, el Partido Nacional', así comenzó su discurso el presidente Juan Orlando Hernández ante miles de nacionalistas reunidos en una convención del Partido Nacional en Tegucigalpa donde llegaron simpatizantes de todas partes del país.

'Dónde está la juventud pujante, la vieja guardia del Partido Nacional, dónde están las mujeres hermosas de mi partido, quiero pedirles algo, al que tengan cerca, y a la distancia me le dan un abrazo. Unidos vamos por más cambios', dijo.

El mandatario pidió a sus connacionales: 'Quiero que me acompañen en un tributo, en las graderías, quiero pedirles que hagamos un reconocimiento a una luchadora de los pueblos indígenas, por el medio ambiente, quiero que le demos un fuerte aplauso a Berta Cáceres'.

En su discurso Juan Orlando comentó: 'Mientras nosotros seamos gobierno no habrá impunidad ante la muerte de una hermano o hermano, eso que quede claro'.

Previo al presidente Juan Orlando, brindaron su discurso el diputado Óscar Alvarez, Glady Aurora López, del Comité Central del Partido Nacional, el alcalde Tito Asfura y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Llaman a la unidad

La presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora López, dio por inaugurada la convención resaltando el compromiso de su partido por Honduras y haciendo un recuento de las acciones que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha hecho por la generación de empleo, los 200 días de clases, la protección a las mujeres, el combate a la extorsión, los programas de salud y el combate a la pobreza.

'Queremos seguir disfrutando del gobierno de cambios que solo Juan Orlando Hernández le puede dar a Honduras', dijo López al comenzar el evento

'Agradezco a Dios por reunirnos aquí y le pido al Señor que nos regrese con bien a todos los hogares, agradezco a los convencionales, a los líderes que garanticen que unidos venceremos', dijo JOH.

En su mensaje garantizó 'Unidos somos invencibles, unidad, unidad, eso quiere Honduras. Quiero que nunca olvidemos de dónde venimos. Cómo recibimos el país, no podemos olvidar la crisis, la violencia, la situación económica, como nos entregaron el país los gobiernos anteriores'.

'Hay dos caminos, el camino malo y el bueno, como siempre a los nacionalistas nos tocó de nuevo rescatar la patria de los malos gobiernos, por eso les recuerdo de dónde venimos y no volvamos a retroceder. Esto es para bien de nuestros hijos y demás generaciones'.

'Estoy de acuerdo con usted presidente de bancada Óscar Alvarez que afrontamos la problematica con valentía y yo le dije que iba a ser lo que tenía que hacer'.

'Para el Partido Nacional son primero los pobres, no podemos permitir que nuestro país vuelva a caer en la crisis, vamos a seguir por el camino bueno'.

JOH también pidió un aplausos para los maestros por los 200 días de clases que se lograron. 'Ya saben les tengo una sorpresa, ya no hay huelgas, si algo necesita un pueblo para salir adelante, es educación'.

Ayer sábado al menos unos 500 convencionales propietarios y 500 suplentes y más 200 guías de familia participaron de la reunión previa para dar inicio a la gran Convención 2016.

Con el lema de unidad llegaron los nacionalistas a la convención del Partido Nacional.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, con el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Foto: La Prensa

A la Convención de Nacionalistas llegaron personas de todos los municipios.

Foto: La Prensa

Hasta estudiantes llegaron a la convención del Partido Nacional.

Los nacionalistas llegaron para apoyar a su líder Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa

Los nacionalistas comenzaron su reunión con gran alegría.