26/04/2024
12:56 AM

Mecanismo anticorrupción de la OEA visitará Honduras la próxima semana  

  • 14 abril 2016 /

El Mesicic constituye el principal acuerdo de la región en materia anticorrupción.

Washington, Estados Unidos

El mecanismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitará Honduras del 18 al 21 de abril para dar seguimiento a sus recomendaciones sobre transparencia, integridad y rendición de cuentas en el país.

Expertos de Argentina y Antigua y Barbuda, apoyados por la Secretaría General de la OEA, se entrevistarán con autoridades públicas, sociedad civil, sector privado, asociaciones profesionales, académicos e investigadores hondureños, informó hoy el organismo continental en una nota.

El Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) es la herramienta que pone en práctica la Convención, el principal acuerdo de la región en materia anticorrupción.

En el marco de visita, el lunes 18 de abril se hará una sesión pública para dar a conocer el funcionamiento del Mesicic, las visitas que realiza 'in situ' y su aporte a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que se instalará la próxima semana en el país.

La OEA firmó en enero con el Gobierno de Honduras la Maccih, su primera misión contra la corrupción y la impunidad en un país miembro, un convenio de cuatro años en el que el organismo se reserva el derecho a retirarse si hay incumplimientos.