18/04/2024
10:16 PM

Con promesa de Internet inician clases en centros educativos del país

  • 02 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de estudiantes regresaron ayer a sus clases. Algunos encontraron dificultades ante la falta de mobiliario, como sucedió en una escuela de Santa Bárbara.

A escala nacional se esperaban 2.1 millones de alumnos, de los cuales 500,000 son del departamento de Cortés.

En San Pedro Sula, la jornada inició con un evento que tuvo lugar en la escuela oficial Alfonso Lacayo en el sector de la Rivera Hernández, en presencia de autoridades de la Departamental de Educación, alumnos y padres de familia.

Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, dijo que durante 2015 se llegó a 216 días de clases, cifra que esperan superar este año.

Saúl Batiz, director de la escuela Alfonso Lacayo, dijo que se sentía orgulloso de la incidencia que la etnia negra está teniendo en el país.

“Tenemos varios centros interculturales en el departamento, adonde se enseña la lengua garífuna como un segundo idioma, lo cual es un gran avance para nuestra raza y para Honduras”.

En la capital, Anael Hernández, director del instituto España Jesús Milla Selva, dijo que 4,600 alumnos fueron los matriculados este año lectivo en las tres jornadas, reportándose siempre mayor demanda en la matutina con 2,300 adolescentes inscritos.

Hernández manifestó que por asuntos de cupo se limita la matrícula en el instituto que tutela debido a que las condiciones de infraestructura de las aulas no permiten más de 35 alumnos; sin embargo, a petición de los padres de familia se llega a aceptar hasta 47 alumnos por sección, situación que a los maestros se les vuelve insostenible para impartir sus clases.

Internet

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ayer que este año se triplicará el número de escuelas y colegios conectados a Internet.

El anuncio lo dio en la celebración del inicio del año escolar. “Ya con lo hecho en los dos años anteriores somos el país de Centroamérica y del Caribe con más centros educativos conectados al Internet”, manifestó.